pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Protege tu sistema inmunitario durante el otoño con fruta, verduras y lácteos

Begoña Molina Especialista en Endocrinología y Nutrición

El otoño es una estación llena de cambios, ya que decimos adiós al calor y damos la bienvenida a la rutina diaria con días más cortos y temperaturas mucho más bajas. Durante estos meses es esencial prestar atención a nuestra alimentación e introducir alimentos ricos en vitaminas y proteínas que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

El desorden en las comidas y los cambios en los horarios provocan que la alimentación de hoy en día contenga un alto porcentaje de azúcares y grasas. Además, las prisas por llegar siempre a tiempo o el estrés por intentar hacer todo, suponen un gran esfuerzo para nuestro cuerpo que muchas veces repercute en nuestro estado anímico. Por eso, desde este espacio, te mostramos algunos trucos y consejos para evitar infecciones y proteger tu sistema inmune.

A continuación te muestro algunos alimentos que pueden proporcionarte la energía que requiere esta estación:

  • Es fundamental consumir 3 raciones de fruta al día. Este alimento es rico en fibra y además aporta una amplia cantidad de vitaminas (normalmente vitamina C) y minerales que son altamente saludables para nuestro sistema inmunológico.
  • Las verduras aportan minerales y vitaminas que se encuentran en cantidades más amplias si lo comparamos con otro tipo de alimentos. Algunos como la zanahoria, la lechuga, el tomate o la col, pueden ayudarnos a mejorar los niveles de hierro o potasio de nuestro organismo.
  • El consumo de lácteos y yogures es imprescindible en la dieta de cualquier persona. Aportan vitaminas, proteínas y calcio, por lo que conseguiremos tener unos huesos más fuertes y evitar enfermedades como la osteoporosis.

La conclusión es que si sabemos reorganizarnos en nuestras comidas y escoger bien nuestros alimentos, ayudaremos a nuestro organismo no solo a funcionar bien, sino también a mantenerse saludable. Apuesta por estos tres alimentos y potencia tu energía física y psíquica durante el otoño.

Post actualizado: 16 de octubre de 2020

Un comentario

  1. Yo lo protejo siempre, una dieta sana y práctica de ejercicios físicos me mantienen de hierro.

Cuéntanos tu opinión