pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

La medicina anti-aging contra el envejecimiento desde el interior

¿Por qué hay personas que se conservan mejor que otras?

La respuesta está en los genes. Es importante diferenciar entre la edad cronológica, que es un número, y la edad biológica de nuestro organismo, que es la que realmente importa.

Aunque no todos podamos llegar a ser centenarios, sí que tenemos en nuestra mano aumentar nuestra esperanza de vida. Y es que la ciencia ha corroborado que los genes se pueden modular con determinados hábitos, ciertos suplementos y la medicina antiaging, que lucha contra el envejecimiento de la persona pero desde el interior.

Aunque se puede empezar con la prevención desde que se nace, la edad recomendada para comenzar un tratamiento de medicina antiaging es de 50 años en los hombres y de 40 años en la mujer, debido a que es una etapa fundamental para prepararse ante la llegada de la menopausia.

Actualmente existen programas antiaging o de antienvejecimiento interno basados esencialmente en analizar la edad vascular y la longitud de los telómeros, que son los elementos de sostén de nuestros cromosomas, donde se ubica nuestro material genético.

Para poder empezar un tratamiento es necesario realizar un diagnóstico en el que se pauta un tratamiento basado en hábitos de vida saludables, productos naturales y avances en biología molecular. Asimismo es destacable que aunque los programas antiaging y salud vascular ponen énfasis en el lecho vascular, también ponen foco en el cáncer, la salud osteoarticular o las demencias.

Si te interesa este tipo de tratamientos, te aconsejamos visitar a un especialista, ya que será la persona adecuada para indicarte el tratamiento a seguir teniendo en cuenta factores como sexo, edad, práctica de deporte, patologías, etc.

Tratamiento antiaging / antienvejecimiento en D-Médical

Post del 19 de octubre de 2020 / Actualizado el 11 de febrero de 2021

Te recomendamos:

📹 Ver vídeos del Dr. José Sabán Ruiz

Ver todos los posts del Dr. José Sabán Ruiz

Cuéntanos tu opinión