pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Educación global para el paciente diabético

La diabetes no sólo es una enfermedad crónica, sino también progresiva, en la que los niveles de azúcar, por ejemplo, varían mucho a lo largo del día. De esta manera, si la persona con diabetes no sabe controlar sus diferentes valores de glucemia es muy probable que aparezcan entonces complicaciones más graves. Por esta razón, entre otras, en D-Médical consideramos necesario ofrecer una educación global en diabetes a todos los pacientes y contar con un profesional que les muestre desde cómo interpretar sus niveles de glucosa, a qué dieta llevar, qué tipo de ejercicio físico es aconsejable realizar o hasta qué tipo de calzado le conviene usar.

En esta patología, la valoración diagnóstica y el tratamiento médico deben ser integrales, con un enfoque clínico multidisciplinar para dar una respuesta completa y satisfactoria a la persona que la presenta.

Es esencial que el paciente desde que es diagnosticado mantenga un control estricto de su enfermedad, controlando los valores de glucosa (azúcar) en sangre y atendiendo a otras enfermedades susceptibles de aparecer, como la hipertensión, el aumento de colesterol, el tabaquismo… A partir de este punto, debemos enseñar al paciente, de forma personalizada, cómo evitar una agudización de estos problemas dentro de un tratamiento multidisciplinar.

Tratamiento multidisciplinar de la diabetes en D-Médical

En este sentido, en la atención médica que procuramos en nuestro Centro Médico se incluyen:

  1. realización de pruebas específicas de diagnóstico

2. La educación diabetológica de los pacientes (directa en consulta y por telemedicina),

3. Utilización en cada caso de la tecnología más avanzada (monitorización continua de glucosa, bombas de insulina y sistemas integrados).

3. y el seguimiento de los mismos, tanto en materia diabetológica, como nutricional.

Todo ello se lleva a cabo por profesionales de reconocido prestigio en estos campos. Cardiólogos, cirujanos vasculares,  reumatólogos, internistas, alergólogos, dermatólogos… forman parte del equipo de profesionales que abordan cualquier patología relacionada con la diabetes.

Cuéntanos tu opinión