blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

ANTIENVEJECIMIENTO INTERNO Y SALUD VASCULAR

Basado en la novedosa corriente de Medicina Antiaging, anticipativa y preventiva, que procede de Baltimore (USA), centrada, aunque no de forma exclusiva, en los aspectos cardiometabólicos, por la dependencia que tienen nuestros órganos, incluido la piel, de un buen riego sanguíneo. Ampliada a otros procesos vinculados con la edad entre los que destacan la enfermedad de Alzheimer, la Osteoporosis así como un despistaje o “screening” de los cánceres más frecuentes.

Si importante es rejuvenecer por fuera más lo es rejuvenecer por dentro y ello ahora es posible gracias a los avances de la ciencia.  Nuestro programa abarca un estudio individualizado y pormenorizado de cada paciente, incluyendo tests genéticos que nos permiten hacer un diagnóstico preciso y recomendar un plan de actuación personalizado y vigilado. Eficacia apoyada en datos objetivos. Desde el punto de vista terapéutico huye de la corriente americana apoyada en la hormonoterapia para centrarse en la utilización racional de suplementos, en su mayoría de fuente vegetal, 100% seguros y con un mecanismo de acción bien definido además de una eficacia contrastada en la investigación animal. No hay edad para iniciar una Medicina Antiaging pero cuanto más temprano mejor.

Primera consulta y estudio de la disfunción endotelial.

En esta primera visita el Dr. Sabán establecerá una valoración inicial de su estado actual de salud mediante una  historia clínica individualizada y una exploración clínica y antropométrica. Se realizará además una valoración funcional de la memoria, depresión, calidad de vida y estado de salud.

En dicha consulta el Dr. realizará,  en base a su historia clínica,  la solicitud de parámetros analíticos que se realizará en el Laboratorio de referencia. El día que vaya a realizarse la analítica de sangre y orina deberá tener un ayuno de 8 horas como mínimo, siendo preferible, para la determinación fiable de los triglicéridos, que sea de 12h.

En la consulta se realizará el  Endo-PAT 2000®,  un dispositivo no invasivo pensado como ayuda diagnóstica en la detección de la disfunción endotelial. Una técnica avalada tanto para medir el envejecimiento vascular como para medir el riesgo coronario y que consiste en provocar un aumento del flujo sanguíneo respecto al brazo contralateral que nos sirve de testigo, después de la restricción de dicho flujo por medio de un aparato de tensión, utilizado en esta prueba para ocluir la arteria y no para la toma de la tensión.

Test genéticos cardiológicos y/o nutricionales

Se realizarán en la misma consulta. Es necesario para ello una muestra de saliva.

Longitud telomérica 

Los telómeros son los extremos de los cromosomas y está formado por repeticiones de secuencias de ADN y proteínas asociadas pero que a diferencia de las regiones mas centrales, no contiene genes, actuando como “elementos de protección” del material genético de cada una de nuestras células.  Los telómeros se van acortando progresivamente con los sucesivos ciclos de división celular conforme se envejece.  Por consiguiente, la longitud telomérica es uno de los mejores biomarcadores de su EDAD BIOLOGÍCA o lo que es lo mismo, del grado de envejecimiento real del organismo. Se realizará en la misma consulta. Es necesario para ello una muestra de sangre.

Analítica general, cardiometabólica y específica  (Marcadores tumorales, Estudio hormonal y Estudio inmunológico si es preciso).

Pruebas especiales

Obligadas: Test de calidad de vida/ansiedad/depresión/minimental; Impedanciometría; Dinamometría;  Densitometría ósea (mujeres, hombres con osteopenia radiológica o fracturas inexplicadas). Test de esfuerzo (test de Balke o test de Bruce según los casos).

Opcionales: TC coronario, TC craneal (si historia de pérdida de memoria o Infartos lacunares). Body scan y endoscopias si los marcadores tumorales están  elevados.

Valoración e interpretación de resultados

Una vez recibida la información anteriormente indicada, se procesa en orden a realizar las siguientes aproximaciones diagnósticas:

  • Valoración Global de Salud.
  • Estimación pormenorizada de los indicios de las principales  patologías asociadas a la edad, incluido el cáncer.
  • Estimación personalizada del perfil de Riesgo Cardiovascular y simulación virtual del riesgo asociado a los factores modificables con los cambios en el estilo de vida y/o tratamiento farmacológico.
  • Cálculo matemático de la Edad Cardiovascular, una medida adicional de su EDAD BIOLÓGICA.

Plan de tratamiento individualizado.

Historial, copia de las exploraciones y las aproximaciones diagnósticas citadas anteriormente le serán incluidos en un amplio dossier informativo relacionado con “su entorno biológico”. En dicho dossier, se le explica el “mensaje práctico” de cada una de las exploraciones realizadas así como la importancia de los factores de riesgo cardiovascular encontrados para terminar con las recomendaciones generales sobre dieta, ejercicio, tabaco, alcohol, así como los SUPLEMENTOS más recomendables para su caso concreto en base a nuestra experiencia de más de 8 años en este tipo de terapias.

Pida su cita online

Tel +34 91 436 26 36
E-mail Atención al cliente
pedir cita

equipo médico
datos de contacto

C/ Príncipe de Vergara, 44
28001 Madrid, España
Tel: +34 91 436 26 36
info@d-medical.es
www.d-medical.es
Ubicación