blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Cirugía bariátrica

Si tiene un exceso de peso muy importante y la dieta saludable y el ejercicio no son suficientes para conseguir perderlo, la cirugía podría ser una opción en su caso.

La cirugía suele ser para excesos de al menos 45 kg en hombres y de 35 kg en mujeres, aunque más que del peso dependerá del Índice de Masa Corporal (IMC), que relaciona la talla con el peso. En casos de menos sobrepeso también estaría indicada la cirugía si existen enfermedades asociadas como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, dislipemia, enfermedades cardiacas y apnea del sueño, entre otras.

La cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad limita la cantidad de alimentos que se pueden ingerir y algunas operaciones también restringen la absorción de esos alimentos. La mayoría de las personas que se intervienen consiguen una pérdida de peso importante en pocos meses; y si se siguen las indicaciones nutricionales y de actividad física, se conseguirán modificar los hábitos para que esa pérdida de peso sea duradera en el tiempo.

Obviamente la cirugía tiene riesgos y la posibilidad de complicaciones postoperatorias, pero realizada bajo un equipo multidisciplinar experto, estos riesgos se minimizan al máximo.