blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Cada paciente es único; desde esta perspectiva trabajaremos junto con el paciente para que, descubriendo y elaborando las dificultades psicológicas y emocionales que puedan estar afectándole, logre incorporar a su vida y manejar, de la mejor manera posible, su patología médica.

Aunamos a nuestra experiencia profesional la idea de que cada paciente es único y que, por lo tanto, sus demandas y requerimientos  también lo son.

La respuesta al diagnóstico de una enfermedad crónica va a ser singular y su aceptación va a depender, entre otras variables,  de la estructura de su  personalidad y de los recursos particulares de los que se disponga.

El paciente va a tener que integrar en su vida nuevos elementos a la hora de organizar su día a día, nuevos patrones de funcionamiento y ciertas limitaciones. Tendrá  que manejar  y responder a situaciones inesperadas y desconcertantes  propias de una enfermedad como la diabetes.

Nuestra labor será acompañarle en la elaboración de lo que ha supuesto para él debutar como diabético. Tomar en consideración los cambios que se produzcan en la percepción de sí mismo y del entorno que le rodea. Esclarecer las posibles resistencias y temores. Abordar los sentimientos depresivos y de tristeza e impotencia. Descubrir, crear y potenciar los recursos personales de los que disponga para integrar en su vida los cuidados y controles médicos que le van a ser imprescindibles en el manejo de su diabetes.

Trabajaremos con las dificultades que se pueda ir encontrando a nivel familiar, social y laboral.

En conclusión, trabajaremos junto con el paciente para que, descubriendo y elaborando las dificultades psicológicas y emocionales que puedan estar afectándole, logre manejar e incorporar a su vida su diabetes de la mejor manera posible.

Estamos convencidos de que cuanto mejor sea dicha incorporación e integración. mejor podrán manejar los requerimientos, cambios y fluctuaciones que la diabetes demanda y ocasiona, y por lo tanto, podrán continuar teniendo una vida de calidad.