pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Embarazo después de una Cirugía Bariátrica ¿es seguro?

¿Es seguro un embarazo después de una cirugía bariátrica?

En términos generales sí, lo es, pero hay que saber cuándo es el momento y los cuidados concretos necesarios durante el proceso.

La pérdida de peso después de un proceso de cirugía bariátrica suele tener, generalmente, un impacto muy positivo en la fertilidad y la función sexual en mujeres en edad reproductiva. Los niveles hormonales y la salud en general mejoran de forma muy consideraba y, con ella, la salud reproductiva.

Por el contrario, lo que no es seguro ni recomendable es quedarse embarazada cuando se padece obesidad grave, porque puede suponer un gran peligro para la madre y para el feto.

¿Qué peligro suponer la obesidad en el embarazo?

Después de una cirugía bariátrica, ¿cuánto tiempo se debe esperar para quedarme embarazada?

¿Qué cuidados debe tenerse en cuenta después de una cirugía bariátrica?

Las respuestas a estas preguntas en el blog de Obesimad.com https://tinyurl.com/4f6nbbsj

¿Por qué la Cirugía Bariátrica de D-Médical es de Excelencia?

Porque el equipo de Cirugía Bariátrica del Centro Médico D-Médical liderado por el Dr. Ruíz de Adana y por el Dr. Alberto Hernández Matías han realizado más de 1.600 intervenciones quirúrgicas de obesidad mórbida con resultados espectaculares.

Toda la cirugía bariátrica se realiza por laparoscopia (con 5 pequeñas incisiones de 1 cm), esto permite una rápida recuperación y mejores resultados estéticos.

El menor dolor postoperatorio y una técnica anestésica sin opioides permite que los pacientes puedan levantarse el mismo día de la intervención y puedan ser dados de alta entre las 24 y 48 h siguientes a la intervención.

Documentos Útilese

Cirugía Baríatrica y Coronavirus

 

Imagen de Marjon Besteman en Pixabay