pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Come sano en vacaciones y controla tu peso

Una vez llegan las vacaciones estivales se modifica la rutina diaria (ir al trabajo, comer siempre a la misma hora, ir al gimnasio, etc.), lo que supone un cambio de hábitos que hace difícil mantenerse en forma con tanto tiempo de descanso, comidas fuera de casa o el aumento del consumo de alcohol que acompaña con las terrazas de verano… En este espacio creemos que no hay que dejar de disfrutar, pero para sacar el máximo beneficio a tu escapada, sin comprometer tu salud, hay algunos trucos y consejos que puedes seguir.


Imagen de silviarita en Pixabay

Consejos y trucos a seguir para controlar el peso

  • Ahorra espacio para los caprichos como el dulce. Helados, batidos, crepes, chocolates… En los días que no te resistas, trata de que las otras comidas y meriendas sean más sanas.
  • Cuidado con el “buffet libre”. Con tantas opciones deliciosas, ¿cómo elegir? Empieza por usar un plato más pequeño, lo que hará que las porciones sean más pequeñas también. Coge tantas frutas y verduras como te quepan en el plato. Y si te apetecen esos sabrosos macarrones con queso… ¡mejor compártelos con alguien!
  • Sé regular. Si normalmente no haces comidas copiosas, ni sueles comer bolsas de patatas fritas ni otros variantes, que las vacaciones no sean el momento de empezar a hacerlo.
  • Prepara tus almuerzos. Si durante tus vacaciones estás en un apartamento o tienes acceso a una cocina, elabora tus propios platos. Cocinar en casa aumenta las posibilidades de comer de manera nutritiva.
  • Cuidado con las bebidas. Una sola copa puede contener cientos de calorías. A veces, las veladas favorecen que tomemos alguna que otra copa; si es así, prueba los licores sin alcohol, evita las bebidas carbonatadas o mezcla tus cócteles con zumos, por ejemplo.

Disfruta de tus días de ocio y descanso y no des pie a que los excesos te ocasionen mala conciencia a la vuelta del verano… Puedes mantener tu peso si continuas con tus hábitos saludables también en vacaciones. ¡Feliz verano!

Cuéntanos tu opinión