pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

4 opciones para alimentarte en verano

El verano y las altas temperaturas provocan que nuestro organismo necesite mayor cantidad de agua, ya que perdemos más líquidos a través del sudor. El verano requiere una vuelta de tuerca en nuestras comidas diarias y hace que sustituyamos las comidas calientes y fuertes por líquidos y comidas ligeras.

Y para que las comidas no sean un quebradero de cabeza en las vacaciones, os mostramos algunos ejemplos de alimentos y platos de fácil preparación que resultan apetecibles con las altas temperaturas.

Durante el verano se deben hacer cinco o seis comidas diarias poco abundantes y ligeras, con la inclusión de los alimentos que ofrece la temporada.

Recomendaciones para alimentarse bien este verano

  1. Las ensaladas son uno de los platos típicos en la época estival. Las puedes hacer de lechuga, pasta, arroz y añadir tomate, maíz, atún, queso o alguna fruta como la piña.
  2. El gazpacho, las cremas frías, el salmorejo o el ajoblanco, son otros de los aliados durante el verano. Por eso, utiliza la batidora y ahorra tiempo en la preparación de tus comidas.
  3. La fruta fresca es una buena opción y en verano hay muchas de temporada. La sandía, el melón, la ciruela, la papaya tienen un alto valor nutritivo. También tienes la opción de consumirlas en batidos, zumos o en helados.
  4. El exceso de calor hace que el riesgo de deshidratación sea más alto y la señal natural de que tenemos sed no siempre sea un indicador fiable. Para evitar mareos se aconseja beber de 1,5 a 2 litros de agua por día.

Texto original agosto 2015

Cuéntanos tu opinión