pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Toma el sol pero protégete

El verano es una estación que nos gusta a todos, ya que nos permite pasar más tiempo al aire libre tomando el sol, bañándonos en el mar y disfrutando del tiempo al aire libre haciendo otras actividades. Sin embargo, hay que tener cuidado porque el sol y el calor pueden ser perjudiciales para nuestra salud, debido a que favorecen el envejecimiento prematuro de la piel, y la aparición de manchas y arrugas y, si no nos protegemos correctamente, puede derivar en problemas más graves.

Hoy nos hacemos eco de este tema y os ofrecemos algunos consejos para que podáis tomar el sol, pero siempre con precaución:

  1. Es necesario aplicarse protector solar cuando uno se va exponer al sol. Además, es esencial averiguar qué producto es el más adecuado para cada piel y saber qué filtros tiene frente a los rayos UVA y UVB. Asimismo es aconsejable repetir su aplicación cada dos horas o después de mojarnos y no olvidar proteger zonas como las orejas o el cuero cabelludo.
  2. Ponerse protección al ir a la playa o la piscina, pero también estando en la calle (en una terraza, haciendo footing…).
  3. No se debe tomar el sol en las horas de mayor intensidad (entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde).
  4. Usa gafas de sol para proteger los ojos y gorros o sombreros para proteger la piel de la cabeza.
  5. Si pasas mucho tiempo al sol, bebe agua para reponer la perdida de agua y sales minerales en tu cuerpo.
  6. Aplícate una crema recomendada para después de la exposición al sol para refrescar e hidratar la piel.
Autor . .
Especialidad Toma el sol pero protégete
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Un comentario

  1. […] químicos o prendas de vestir. Pero el principal factor destacado por todos los dermatólogos es la exposición al sol. Por ello, hay que evitar las altas exposiciones para que no se produzcan quemaduras solares, […]

Cuéntanos tu opinión