pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Ejercita tus huesos durante el verano

Se estima que unos 11 millones de españoles sufren problemas reumáticos que afectan a los huesos, músculos y articulaciones de nuestro cuerpo. Existen muchos tipos de enfermedades reumáticas, pero los síntomas son muy similares: dolor, inflamación y dificultad en los movimientos y desplazamientos de las personas que las padecen.

El verano ayuda a que ciertas patologías reumáticas molesten menos. De hecho, el calor influye positivamente en la estabilidad de la enfermedad y también en personas con problemas de osteoporosis por falta de vitamina D. Además, no es necesario ponerse directamente al sol, puesto que la radiación ultravioleta dispersa es suficiente para activar la síntesis de vitamina D. Las altas temperaturas también favorecen la relajación de la musculatura y el alivio de los dolores articulares.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Claves para disfrutar de las vacaciones si tienes reuma

Sin embargo, para un enfermo reumático los viajes pueden representar una gran incomodidad. Por eso, en nuestro post de hoy os damos algunas claves para disfrutar de las vacaciones:

  1. Se recomienda pasear por superficies llanas como el campo, el paseo marítimo de la playa o parques. Asimismo, es aconsejable usar un calzado cómodo y evitar los tacones altos.
  2. Montar en bici es una de las opciones más demandadas durante el verano porque tiene un bajo impacto para las articulaciones. ¡Anímate y pedalea
  3. Evita estar de pie durante mucho tiempo o en la misma postura.
  4. La natación y las actividades acuáticas controladas pueden ser una buena alternativa para soportar el calor y mejorar el estado de nuestras articulaciones.
  5. Si viajas en avión o en tren es conveniente levantarse cada hora y caminar durante unos minutos. En el caso del autobús se aconseja flexionar y estirar las articulaciones.

Es importante tener en cuenta que el ejercicio siempre debe estar adaptado a la patología, edad y capacidad del paciente. No obstante, si existe alguna duda se puede consultar con el especialista.

¡Nos vemos en el próximo post!

Autor Dr. Emilio Martín Mola. Reumatólogo.
Especialidad REUMATOLOGÍA
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión