pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

7 trucos para cuidar tu piel en verano

Imagen de Terri Cnudde en Pixabay

El verano ya está aquí y los días de sol y altas temperaturas, también. En los primeros días, cometemos el error de no protegernos de los rayos del sol, pero se debe tener cuidado porque en los últimos cuatro años la incidencia del cáncer de piel se ha incrementado en España un 38%.

Sin embargo, este no es el único problema; según datos recogidos en diversos estudios, hay un 55% de adultos que han experimentado quemaduras por el sol, mientras que si hablamos de adolescentes el porcentaje sube hasta el 65%.

Algunos consejos para que podáis tomar el sol, pero siempre con cuidado

  1. Usar protección solar cuando uno se va a exponer al sol, es fundamental. Pero además, es importante elegir una crema solar adecuada al tipo de piel y adaptada a la intensidad de los rayos UVA. Es importante aplicar el filtro antes de la exposición y repetir su aplicación cada dos horas o después del baño.
  2. Se deben evitar las horas de más riesgo solar, desde las 11h a las 16h.
  3. Los ojos también necesitan protegerse contra la radiación solar. Por eso es recomendable no olvidar las gafas de sol.
  4. Usa sombreros para proteger la piel de la cabeza y el cuero cabelludo. Asimismo puedes ponerte ropa fresquita para evitar la sudoración excesiva o que los roces generen irritaciones.
  5. Si pasas largos periodos al sol se aconsejar beber abundante agua.
  6. Antes de la exposición, la piel debe estar preparada. Para ello, es recomendable exfoliarla, hidratarla y utilizar geles y limpiadores adecuados para cada tipo de piel.
  7. Después de una jornada de sol se recomienda hidratar la piel y refrescarla con aftersun.

¡Ya podéis poner en práctica estos consejos!

Autor: Dr. Raúl de Lucas Laguna para la Clínica D-Médical

Post original de julio de 2015

Cuéntanos tu opinión