pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

10 recomendaciones para no engordar en verano

  1. Incorpora a tu dieta frutas de temporada ricas en agua. La sandía, el melón melocotón, albaricoques, ciruelas.
  2. Las ensaladas (verduras fresca) variadas y coloridas y la verdura en comida y en cena son una buena ayuda para combatir el calor por su bajo contenido energético y su alto contenido en agua, en antioxidantes y nutrientes que protegen la piel de los rayos uva y del calor. Es conveniente que se consuman verduras u hortalizas de varios colores: verde, rojo, amarillos, naranjas, porque cada uno aporta nutrientes distintos y muy necesarios El gazpacho a base de tomate, pimiento, pepino y aceite de oliva es un buen aliado para refrescarse en los días calurosos.
  3. Consumir cereales (pasta, arroz, etc.), cocinados con preparaciones rápidas, sencillas y con poca grasa, para evitar las digestiones pesadas o lentas. ¿Qué te parece un plato con una base de patata cocida y acompañada por ricos ingredientes? La ensalada campera es un plato estrella en la época estival. Añádele huevo, pimiento rojo, pepinillos, un poco de vinagre y listo para comer.
  4. Consumir de 1,5 a 2 litros de agua por día, en función de la masa corporal y del ejercicio que se haga o de lo que se sude.
  5. No dejar de comer o saltearse comidas porque en la siguiente ingesta comemos con más ansiedad y más cantidad. Hacer 5 comidas al día. Una buena opción es comer fruta fresca entre horas.
  6. Limitar el consumo de alimentos ricos en grasa y azúcares como: carnes grasas, fritos, snaks, embutidos grasos, helados, dulces, comidas que contengan natas, etc.
  7. Consumir aceite de oliva con moderación: el aceite de oliva es un alimento muy español con muchas propiedades nutritivas pero con muchas kcal también.
  8. Utilizar preparaciones que no incorporen grasa a los alimentos como: cocción con agua, al vapor, horno, parrilla, etc…
  9. Cuidado con el alcohol!!!! 1 g de alcohol tiene 7 Kcal, mas que 1 g de hidrato de carbono o 1 g de proteína. Además el alcohol no tiene ningún nutriente. Son kcal vacías, que engordan y no alimentan.
  10. Haz ejercicio moderado y constante. Mejor al aire libre.

Cuéntanos tu opinión