pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Más allá de la báscula

Los estereotipos de la sociedad en la que vivimos hacen que nuestra apariencia tenga que parecer perfecta e irradiar salud al mismo tiempo. La pérdida de peso y luchar contra esos kilos de más son los aspectos con las primeras posiciones en el ranking para poder acercarnos a esta realidad, pero ¡cuidado con la dieta que sigues!, ya que a largo plazo pueden llevarte a tener problemas de salud más serios.

Las clases o el exceso de trabajo son motivos que no nos permiten contar con el tiempo que necesitamos para realizar una dieta saludable o ir al gimnasio. Hoy, desde nuestro blog, os damos algunas pautas para que el proceso de pérdida de peso o de la búsqueda de un estilo de vida saludable sea mucho más sencillo.

  1. Es necesario llevar a cabo una dieta sana y equilibrada donde predomine el consumo de verduras, frutas y pescado. Asimismo, es aconsejable realizar de tres a cinco comidas al día, comer sentado y sin prisas y planificar con tiempo los platos de cada una de las comidas.
  2. Siempre es importante realizar ejercicio adaptado a tu condición física. Además de ayudarte a perder peso de forma saludable, fortalecerás los músculos y tendrás un cuerpo más fibroso y saludable. ¿Has escuchado alguna vez que “el músculo pesa más que la grasa”?, esta expresión puede ser sorprendente, pero no te lo creas al 100%, ya que ambos pesan igual, pero el músculo ocupa mucho menos espacio que la grasa.

Como hemos explicado, la manera más sencilla para perder peso es trabajar simultáneamente y de forma coordinada sobre una dieta equilibrada y una tabla de ejercicio regular. No obstante, todo este proceso debe ser supervisado por profesionales, ya que ellos serán los encargados de monitorizar todos los parámetros fisiológicos como el peso, niveles de grasa, zonas de acumulación…

Texto original de julio de 2014

Cuéntanos tu opinión