blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Qué vitaminas son más beneficiosas para la piel?

Las vitaminas son una serie heterogénea de sustancias que fundamentales q para el correcto funcionamiento del organismo. Al ser nutrientes esenciales, deben aportarse diariamente con la dieta. Están  presentes en todos los alimentos. Hoy vamos a hablar de aquellas que intervienen más directamente en el mantenimiento de la piel.

Vitamina A (Retinol)

Está presente en la leche, mantequilla, quesos, nata, hígado y margarina enriquecida. La provitamina A (betacaroteno) se encuentra en los vegetales verdes, anaranjados y rojos. Es responsable del mantenimiento de de los tejidos epiteliales, es constituyente del pigmento visual y desempeña un papel importante en la síntesis de mucopolisacárdidos.

Vitamina C (Ácido ascórbico)

Se encuentra en los cítricos: naranja, kiwi, limón; tomate, pimientos, lechuga, patatas y hortalizas. Mantiene la matriz del cartílago, hueso y dentina: es importante para la síntesis del colágeno.

Vitamina E

Se encuentra en las semillas, vegetales de hoja verde, margarina y aceites. Ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo al destruir los radicales libres celulares que se forman por el estrés, tabaco, contaminación, radiaciones.

Vitamina B6 (Piridoxina)

Se encuentra en las carnes, verduras, cereales integrales, legumbres y yema de huevo. Interviene como coenzima que interviene en el metabolismo de los aminoácidos, que constituyen las proteínas, que forman y mantienen nuestra piel.

Por último, podemos destacar el papel de minerales como el selenio (se encuentra en mariscos, carnes y cereales y tiene una acción antioxidante que contribuye al retraso del envejecimiento de las células), el zinc (ampliamente distribuido en los alimentos y que protege contra los rayos UVA) y el cobre, que se encuentra en carnes y agua de bebidas y ayuda en el fortalecimiento de la piel.

Cuéntanos tu opinión