pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Consejos para no ganar peso en estas Navidades

En estas fechas las comilonas, brindis y dulces navideños se convierten en los protagonistas de las reuniones familiares, de amigos  y de compañeros.

Para que puedas disfrutar de estas fiestas sin ganar peso te facilitamos unos consejos que podrán ayudarte a mantenerlo a raya:

  1. Haz las cinco comidas para evitar atracones y activar tu metabolismo.
  1. Es muy importante que hagas un buen desayuno.
  1. Mastica mucho cada bocado y come despacio.
  1. Los días que la comida más copiosa sea por la noche, haz una comida más ligera: verduras cocidas o al vapor y un pescado blanco. Haz lo mismo por la noche si la comida copiosa es al mediodía.
  1. Toma fruta de postre esos días. La piña, además de aportar fibra, contiene unas sustancias que facilitan la digestión de las proteínas.
  1. Si eres un forofo de los dulces navideños, tómalo mejor de media mañana o merienda que de postre para no sobrecargar al estómago y al hígado. Además después de una comida excesiva lo que el cuerpo no gasta lo acumula en forma de grasa. Intenta tomarlo solo 2 días (un trozo de turrón o un polvorón cada vez) y guarda los dulces navideños los días no festivos. No dejar una bandeja a la vista.

Foto de Element5 Digital desde StockSnap
  1. Limita el alcohol a los días de fiesta y al vino tinto que tiene propiedades cardiovasculares. No bebas más de una copa al día si eres mujer o 2 si eres hombre. No mezcles alcoholes.
  1. Evita las sobremesas largas, si no te queda más remedio, levántate nada más terminar de comer y lávate los dientes, preferiblemente con un dentífrico con sabor fuerte.
  1. Tu baza para mantener el peso estas fiestas está en los días que no son fiesta: come fruta, verdura, cereales, legumbres, lácteos desnatados y pescados y carnes magras al horno a la plancha o cocidos.
  1. Bebe mínimo 2 litros de agua (puedes ser mediante infusiones) al día.
  1. Haz ejercicio (una caminata de 20 a 30 minutos, sube escaleras, vete a la montaña, monta en bicicleta) todos los días que puedas para ayudar a tu cuerpo a digerir los excesos y a activar tu metabolismo.

¡FELIZ NAVIDAD!

Un comentario

  1. […] y de compañeros. Para que puedas disfrutar de estas fiestas sin ganar peso te facilitamos unos consejos que podrán ayudarte a mantenerlo a […]

Cuéntanos tu opinión