pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

4 claves contra la obesidad

Somos muchos los que pasadas las vacaciones de Semana Santa volvemos a nuestra rutina con unos kilos de más y con grasa localizada que deseamos eliminar. Uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la población española es la obesidad, una enfermedad que predispone a sufrir otras patologías como diabetes, la hipertensión arterial, la apnea del sueño o la hipercolesterolemia, lo que redunda en una mayor posibilidad de aumentar el riesgo cardiovascular y de reducir la calidad de vida.

Hoy queremos ofreceros algunas claves para hacer frente a esta patología:

  • La tendencia general se centra en un consumo excesivo de grasas saturadas y proteínas, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En esta línea, es neces17_obesidadario contar los beneficios de la dieta mediterránea basada en el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescado, aceite de oliva y agua.
  • El sedentarismo no ayuda; por eso es necesario realizar un mínimo de 150 minutos de ejercicio cada semana.
  • Si necesitas perder peso de forma progresiva es recomendable acudir a un especialista y huir de las dietas milagro que suelen tener un efecto rebote a los pocos meses.
  • Si ya tienes una obesidad severa y tu índice de masa corporal es muy elevado también puedes optar por la cirugía bariátrica, una técnica que consigue que el 70% de los pacientes obesos logre disminuir un 50% su sobrepeso en 15-20 meses tras la operación.

Como veis, el tratamiento de la obesidad necesita un abordaje integral de la enfermedad, en el que el especialista haga un seguimiento integral de los pacientes durante todo el proceso, y ayude a seleccionar el tratamiento individualizado mas apropiado a cada caso.

Cuéntanos tu opinión