pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

5 alternativas saludables para hacer frente al sobrepeso u obesidad

Según la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España la obesidad y el sobrepeso han aumentado un 17% en los últimos 25 años. De hecho, se estima que 37 de cada cien adultos tienen sobrepeso y 17 son obesos.

sobrepeso

¿Pero quieres ser un número más o prefieres hacerle frente al sedentarismo? Este es el propósito de hoy y, por eso, os damos 5 alternativas para acabar con los malos hábitos.

  1. Haz ejercicio físico. No hace falta que vayas al gimnasio o corras una hora al día, con practicar deporte un par de veces por semana será suficiente.
  2. Evita la ingesta de alcohol y las bebidas gaseosas con azúcar, opta preferiblemente por las de tipo light.
  3. Cuida tus comidas. Es necesario seguir una dieta equilibrada. Para ello cocina o planifica con antelación qué comerás en el trabajo o lo que tienes pensado para cenar.
  4. Si quieres cuidar tu salud, olvídate también del tabaco.
  5. Realiza cambios en tu día a día. Por ejemplo, puedes optar por subir las escaleras del metro, caminar en vez de coger el coche o ir en bicicleta al trabajo.

Si tienes alguna duda, consulta con tu especialista, ya que será la persona encargada de darte las pautas adecuadas para hacer frente al sobrepeso o la obesidad.

Un comentario

  1. […] sedentarismo no ayuda; por eso es necesario realizar un mínimo de 150 minutos de ejercicio cada […]

Cuéntanos tu opinión