pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Por qué cada vez hay más niños con sobrepeso?

Según los datos del estudio Aladino, elaborado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) un 44,5% de los niños españoles de entre 6 y 9 años sufre exceso de peso. En concreto, un 26,2% de los menores tiene sobrepeso y más del 18% padece obesidad, lo que trae consigo consecuencias graves en la edad adulta, como es el caso de problemas articulares, diabetes, colesterol o enfermedades cardiovasculares.

La ingesta de dietas con gran cantidad de calorías, dormir menos horas de las recomendadas y la falta de ejercicio son algunos de los factores que propician esta epidemia del siglo XXI, pero ¿se puede reducir su incidencia? Desde nuestro blog pensamos que sí y, por ello, os proponemos algunos consejos para conseguirlo:

  1. El tiempo dedicado a las videoconsolas, la televisión y los dispositivos electrónicos debe quedar reducido si se usan de modo sedentario. El tiempo de ocio debe intentar pasarlo predominantemente al aire libre, hacer deporte, andar y correr. Además, si se realiza algún deporte éste debe ser elegido por el niño.

También se puede optar por realizar el ejercicio dentro de casa. Hoy en día existen numerosos videojuegos que implican movimiento y animan a los niños a hacer ejercicio y limitar su vida sedentaria.

  1. Los niños deben incorporar frutas en su día a día. Se pueden utilizar como sustitutivo de un bocadillo o bollo en la hora del recreo o en la merienda.
  2. Las verduras no son aliemtos bien aceptados por los niños, la oferta repetida promueve la aceptación del aliemto. Se debe ofertar las de facil masticación (judias verdes) en pequeña cantidad para ir aumentandola, se pueden combinar con patata y zanahoria que son verduras mejor aceptadas.Alimentación infantil
  3. Se debe reducir el consumo de bebidas.
  4. Los desayunos deben incluir un lácteo, cereales, pan y fruta, mientras que en las comidas y las cenas tienen que contemplarse hidratos de carbono como patata, pasta, arroz, legumbres y una parte de proteína como carne de ternera, pollo o pavo, pescado o huevo. En las comidas debe incluir aceite de oliva.

Cuéntanos tu opinión