pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Videojuegos frente a la obesidad infantil

La ausencia de consumo de frutas, verduras o legumbres, en favor de la comida rápida hace que nuestro país se encuentre a niveles de EEUU cuando hablamos de obesidad infantil. Los datos confirman que el crecimiento de la obesidad en niños se ha incrementado en los últimos 15 años. De hecho, los porcentajes son preocupantes, ya que se ha pasado de un 5% de niños españoles obesos a un 16%, es decir, se triplica el número de niños con respecto al pasado.

Además, a todo lo anterior hay que sumar el sedentarismo de los más pequeños motivado por videojuegos, ordenador, consolas… debido a que su diseño no implica la realización de ejercicio físico. Aún así o, más bien, precisamente por ser esto así, hay que seguir trabajando para que los niños modifiquen sus hábitos. Aquí os damos algunos consejos para hacer frente a la obesidad infantil.

  • Es necesario que los niños incorporen en sus comidas frutas y verduras. Una de las formas más sencillas para hacerlo es tomarlas como sustitutivas de los bocadillos o bollos en la hora de la merienda.
  • Evitar las bebidas azucaradas y darle prioridad a beber al menos un litro de agua al día.
  • Además, se recomienda que los niños pasen menos tiempo frente al televisor o el ordenador y opten por la práctica de deporte varias veces a la semana.

En este sentido, nos gustaría mencionar que aunque los videojuegos son sinónimo de sedentarismo, existen algunos que implican movimiento y animan a los niños a hacer ejercicio y limitar su vida sedentaria. De hecho, hay estudios que indican que la práctica de ejercicio con algunos de ellos, puede ayudar a gastar más energía que una actividad de educación física.

En definitiva, si tu hijo presenta problemas de sobrepeso, mejora sus hábitos alimenticios, sugiérele que practique deporte y por supuesto, visita a un especialista.

Autor . .
Especialidad Videojuegos frente a la obesidad infantil
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión