pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Cuidado con las alergias alimentarias

Cerca de 17 millones de europeos están afectados por alergias alimentarias. Además, según datos del documento Declaración pública sobre la alergia a los alimentos y la anafilaxia de la European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI), su prevalencia va en aumento. De hecho, en los últimos años se ha incrementado el número de reacciones alérgicas en niños y adolescentes, pero ¿cuáles son las alergias más comunes?

En los primeros años de la vida, los alimentos que causan alergia son distintos a los que la provocan alergia en la edad adulta. Los más comunes en la edad pediátrica son las proteínas de leche de vaca, alergia que suele aparecer en el primer año de vida, mientras que la alergia al huevo es la más frecuente en niños de más de 12 meses.

El trigo, la soja, el pescado, los mariscos y las nueces son otras de las más comunes en los niños.

¿Cómo deben introducirse estos alimentos?EdInfantil

La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología recomienda: introducir un alimento nuevo cada 3 a 5 días en función de la edad del niño (para evitar la asfixia), comenzando con granos, verduras de color naranja y amarillo y frutas. Asimismo, se aconseja introducir uno de los alimentos que suelen producir más alergia, si es bien tolerado, en pequeñas cantidades (por ejemplo, la leche de vaca, soja y huevos) y dar los alimentos altamente alergénicos en casa, aumentando la cantidad de alimentos durante varios días.

No obstante, si crees que tu hijo puede tener alguna de estas alergias, te recomendamos visitar a un especialista, ya que será la persona idónea para explicarte con detalle qué cosas evitar.

Autor . .
Especialidad Cuidado con las alergias alimentarias
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión