pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Tecnología Aplicada a la Diabetes. Novedades 2024

A largo de 2024 tendremos novedades interesantes en lo que se refiere a tecnología aplicada a la diabetes que desde D-Médical os avanzamos. ¿Quieres conocerlas?

Varias casas comerciales han informado de las novedades que se avecinan y que se presentarán en el próximo congreso de Avances en Tecnología y Tratamientos para la Diabetes 2024 (ATTD 2024). Después del Congreso, en marzo de este año, tendremos más información de todas ellas. Por ahora, os acercamos este pequeño resumen:

 

Tecnología aplicada a la diabetes. Novedades 2024

Sensor G7 de Dexcom y Dexcom One

El tan esperado sensor G7 de Dexcom ya ha llegado a España y va vinculado a la bomba de insulina Tandem t:slim. Entre algunas de sus mejoras que podemos resaltar es el período de calentamiento de tan solo 30 minutos, además es un 60% más pequeño que el sensor previo G6. Consta de una sola pieza y tiene un “periodo de gracia” de 12 horas para pasar del sensor agotado al nuevo, evitando así pasar tiempo fuera del sistema automatizado.

Sobre el Dexcom One (versión simplificada del G6) que no va vinculado a bombas de insulina ni a plumas, lo tendremos con el diseño del G7 y ya está disponible en España con el nombre Dexcom One +.

Dexcom Stelo para DT2

En espera de su aprobación por parte de la FDA americana, se encuentra también otro sensor de la misma casa comercial, el Dexcom Stelo, diseñado para personas con diabetes tipo 2 que no utilizan insulina en su tratamiento y cuya característica interesante es que tiene una duración de 15 días. Su diseño es como el del G7.

Bomba Tandem Mobi

La bomba Tandem Mobi, controlada desde una App en el móvil, es el dispositivo de administración automatizada de insulina más pequeño del mundo ya aprobado por la FDA. Entre algunas de sus características tenemos que es la mitad del tamaño que t:slim, con un reservorio que tiene una capacidad para 200 unidades de insulina y con la tecnología Control IQ.

Simplera, el nuevo sensor de Medtronic

Recientemente en Europa se ha aprobado un nuevo sensor de la casa Medtronic llamado Simplera. Es una sola pieza (transmisor y sensor juntos) y de tamaño más pequeño que el sensor Guardian 4. Este sensor es de muy fácil inserción (en apenas dos pasos), no necesita calibración ni tampoco adhesivos extras para mantenerlo bien colocado. Su duración es la misma que la del Guardian 4: siete días, y necesita 2 horas de calentamiento. Tendremos dos versiones del mismo, una que va vinculada a la pluma conectada Inpen y otra, Simplera Sync, que irá con la bomba Medtronic 780G, disponible en un futuro cercano.

Bomba parche Kaleido

Otra novedad es el relanzamiento de la bomba parche Kaleido. Esta bomba -disponible en algunos países de Europa- está vinculada al sensor Dexcom G6 y lleva el algoritmo de Diabeloop DBGL1.

Sensor Freestyle Libre 4

Por último, estamos en espera de la aprobación por parte de la FDA, del sensor Freestyle Libre 4, que además de monitorizar de manera continua la glucosa también medirá de manera continua los cuerpos cetónicos.

Mayor compatibilidad

Cada vez observamos más intercompatibilidad de sistemas de infusión automatizada de insulina con diferentes monitores continuos de glucosa.  En Estados Unidos la bomba Tandem no solo se vincula a los sensores G6/G7 de Dexcom, sino también al sensor Freestyle Libre. La bomba Ypsomed (con el algoritmo CamAPs) está vinculada al Dexcom G6 y lo estará también con el Freestyle Libre.

¿Necesitas ayuda para manejar tu diabetes?

En D-Médical sabemos que no siempre es sencillo controlar la diabetes, por eso, a diferencia de otros centros, aquí desarrollamos un contacto muy estrecho con cada paciente y siempre estamos disponibles para que nuestros pacientes puedan consultar cualquier duda y urgencia con su médico o educadora.

Si necesitas ayuda para manejar tu diabetes o tienes dudas sobre aspectos tecnológicos para su control, no dudes en solicitar cita con nuestros expertos de D-Médical.

En D-Médical contamos con profesionales altamente especializados en endocrinología y nutrición, que reciben formación actualizada para así disponer de todas las alternativas y tecnología aplicada a la diabetes que nos permiten controlarla, además de combatir el sobrepeso, la obesidad y sus consecuencias.