pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

7 Claves para cuidar tu alimentación y glucemia este verano

  1. Mantente activo

Aprovecha tus días de vacaciones para dar paseos de 30 a 45 minutos en un camino agradable para ti. Esto puede ayudar a mejorar tus niveles de glucemia a lo largo del día y mantener tu salud cardiovascular.

  1. Hidrátate

El agua es un componente muy importante en las funciones de nuestro organismo; protege nuestras articulaciones, transporta nutrientes y elimina sustancias de deshecho. También regula la temperatura corporal. Mantenernos en hiperglucemia aumenta la eliminación de la glucosa por la orina y eso aumenta el riesgo de deshidratación. Bebe alrededor de 1,5 a 2 litros de agua a lo largo de todo el día.

  1. Elige aperitivos bajos en carga glucémica

Si sales de “picoteo”, evita aperitivos ricos en grasas y harinas como rebozados, empanados o panes blancos. Elige opciones ligeras y deliciosas como: salpicón de verduras o marisco, encurtidos, vegetales rellenos, boquerones en vinagre, sepia a la plancha, quesos frescos, parrilladas de verduras, o ensaladas frescas.

  1. Ponte creativo a la hora de comer frutas y verduras

Con la temporada de más calor puedes combinar las frutas y verduras de temporada en ensaladas, así aumentas tu consumo de agua, fibra y alimentos con baja y media carga glucémica. Por ejemplo: espinacas con fresas, piña con zanahoria, col lombarda salteada con manzana o canónigos con melocotón. ¡Nos siempre la fruta debe ser de postre!

  1. Aprovecha recetas con almidón resistente

El almidón resistente es aquel que modificamos para no absorberlo del todo. Cocina tus pastas, arroz o patatas un día antes y déjalas en el frigorífico de 12 a 24 hrs. Esto hará que se absorban más lento y favorezcan tu control glucémico. Por ejemplo: ensalada campera, ensalada de pasta integral o ensaladilla rusa.

  1. Evita alimentos ricos en azúcar y alcohol

Evita consumir habitualmente bebidas alcohólicas, pues contienen calorías vacías que no aportan nutrientes y pueden favorecer el incremento de grasa corporal. Para evitar su elevado consumo altérnalas o combínalas con agua natural o con gas. Cuida el consumo de helados ultraprocesados ricos en azúcares, en su lugar, puedes mezclar en casa frutas de temporada con lácteos naturales y congelarlos.

  1. Descansa y dedica tiempo para ti

Aprovecha estos días para descansar y hacer alguna actividad que tenías tiempo queriendo hacer. El descanso está relacionado con un mejor control glucémico y una mejora calidad de vida.