pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

6 claves para que los niños coman bien

Los especialistas señalan que los problemas de alimentación afectan al 25% de los niños sanos y al 80% de los que tienen patologías crónicas. De hecho, cada vez es más común ver a niños que comen con demasiada lentitud, en cantidad escasa o solo las comidas que les gustan.

Todos estos desórdenes pueden conllevar efectos secundarios a largo plazo, una pérdida de peso sobre todo en los menores de 2 años, puede afectar a la talla final y en general, condiciona un déficit de vitaminas u otros nutrientes que repercuten en el crecimiento del niño y en su rendimiento escolar.

Hoy desde nuestro blog os queremos ayudar con algunos consejos para acabar con los problemas de alimentación de tu hijo:

  • Es fundamental crear un hábito de alimentación. Es decir, los niños deberán comer a la misma hora, en el mismo lugar y de la misma manera.
  • Al principio es normal que los padres den de comer a los hijos, pero con el tiempo hay que hacer que el niño sea autónomo y coma él solo.
  • Evitar la televisión y los juegos de mesa porque éstos despistarán a los más pequeños del objetivo principal en ese momento: !comer!
  • Intentar realizar las comidas en familia al menos tres o cuatro veces por semana, ya que el niño aprenderá de las personas que comen junto a él.
  • Reconocerle los progresos conseguidos durante las comidas, si se sienta durante toda la comida, si ayuda a poner la mesa, si no se levanta…
  • No atender su comportamiento cuando su actitud en la mesa no sea la correcta. Debemos seguir con la conversación o la comida con naturalidad y no alentarlo a finalizar con su comportamiento.

Si esto no se consigue, se recomienda visitar a un especialista para que pueda trabajar el origen del desorden en el niño desde múltiples perspectivas.

 

Post original: Agosto 2018

Autora: Dra. Rosa Lama, Pediatra, para la Clínica D-Médical

Un comentario

  1. […] retraso en el crecimiento. Desde nuestro blog queríamos ayudaros, por eso, os ofrecemos algunos trucos para poder mejorar estos momentos del […]

Cuéntanos tu opinión