pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Qué es la hiperhidrosis?

Se estima que más de 300.000 españoles padecen hiperhidrosis, una patología que consiste en un exceso en la sudoración que impide la vida normal en los pacientes. La hiperhidrosis suele tener un componente genético, afecta por igual a hombres y mujeres y suele aparecer entre los 20 y los 25 años.

Esta patología causa problemas de incomodidad y de relación con las personas. De hecho, quienes la padecen y sudan pueden sentirse cohibidos a la hora de saludar o por tener la ropa mojada o mal olor generado por el sudor excesivo.

¿Cuáles son las alternativas para curarlo o evitarlo?

  1. Es importante tener una botella de agua fría a mano cuando la persona que sufre hiperhidrosis este expuesta a situaciones de estrés o en lugares donde haga mucho calor.
  2. Se recomienda evitar las bebidas con cafeína, debido a que aumentan la sudoración.
  3. La ropa oscura y las prendas ajustadas deben evitarse. Por el contrario, se aconseja utilizar ropa fresca y con colores blancos para facilitar que el cuerpo transpire.
  4. Los antitranspirantes en crema, spray o roll-on son un tratamiento muy usado por este tipo de pacientes. Aunque facilitan el control sobre la hiperhidrosis, suelen tener un efecto rebote si dejan de aplicarse.
  5. La iontoforesis es otra opción. Este tratamiento consiste en utilizar la corriente eléctrica en la zona que suda y debe usarse con frecuencia para que los efectos sean los deseados.
  6. Otra de las opciones es la toxina botulínica cuando las alternativas anteriores han fracasado. Se trata de aplicar en la piel pequeñas dosis que actúan como bloqueantes ante las señales nerviosas que regulan las glándulas sudoríparas.

Existen varias opciones para prevenir la hiperhidrosis. Por ello, si padeces este problema te aconsejamos visitar a un especialista, ya que será la persona más indicada para darte las pautas de tu tratamiento.

 

Autor . .
Especialidad ¿Qué es la hiperhidrosis?
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión