pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

7 trucos contra la obesidad y el sobrepeso en los niños

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen unos 41 millones de niños menores de cinco años en el mundo que presentan sobrepeso u obesidad, una cifra que aumenta vertiginosamente como consecuencia del sedentarismo y hábitos alimentarios poco saludables.


Foto de Direct Media desde StockSnap

Obesidad en niños, problemas que causa

Además de los problemas derivados de estas enfermedades como son la diabetes, la hipertensión, el colesterol o las enfermedades cardiovasculares, los niños pueden desarrollar problemas psicológicos como consecuencia de las bromas o el rechazo de las personas de su entorno por el aspecto que tienen.

Consejos

En nuestro post de hoy queremos deciros que todo se puede prevenir y, por ello, os mostramos 7 consejos para hacerle frente a los hábitos poco saludables:

  • Realizar en casa una dieta equilibrada en la que se incluya verdura en comida y cena, varias raciones de frutas al día, legumbres y pescado varias veces a la semana, cereales (arroz, o pasta) integrales, limitar el consumo de carnes rojas y derivados cárnicos.
  • Servir raciones adecuadas a la edad del niño.
  • Comer en familia en un ambiente relajado parece ser que previene la obesidad.
  • El agua será la bebida de elección para las comidas; asimismo, se desaconseja el consumo de bebidas azucaradas y de zumos.
  • Limitar (quitarlos de la vista del niño y mejor si no hay en casa) alimentos muy calóricos ricos en grasas y azúcares como bollería, dulces o snaks.
  • Es fundamental fomentar el ejercicio físico en los pequeños, teniendo en cuenta que los niños imitan a sus padres. En este punto se aconseja realizar una actividad física de intensa a moderada, mínimo 45 minutos al día.
  • Limitar el tiempo que los niños dedican a ver televisión, jugar a videojuegos o a navegar por Internet, ya que se trata de una práctica sedentaria que puede sustituirse.

Si piensas que tu hijo puede tener sobrepeso o ves que sus hábitos distan mucho de los recomendados en este artículo te recomendamos consultar con tu especialista, ya que será el encargado de darte las claves adecuadas para hacer frente a este problema.

Cuéntanos tu opinión