pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

6 cuidados para hacer frente a la artrosis en invierno

El frío y las lluvias empeoran las molestias de las personas con enfermedades óseas, musculares y articulares. Una de las enfermedades más resentidas con la época invernal es la artrosis (u osteoartritis). 

La artrosis se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo.

Según la Sociedad Española de Reumatología, la artrosis afecta en España a 7 millones de personas: 4,2 millones tienen artrosis de rodilla; 2,5 de mano y 200.000, de cadera.

Por ello, hoy os damos 6 consejos para que podáis reducir o mejorar las molestias de esta enfermedad.

  1. Haz ejercicio moderado y come sano para no tener sobrepeso.
  2. Evita realizar tareas laborales que te exijan sobrecargar la articulación (no se debe levantar peso o caminar e ir cargado).
  3. Si tienes molestias puedes aplicar calor en la zona afectada (las bolsas de agua caliente y la manta eléctrica son una buena opción para ayudar a paliar el dolor).
  4. Es aconsejable caminar por superficies llanas. Además, se recomienda utilizar calzado cómodo y con un poco de tacón.
  5. No se debe estar mucho tiempo de pie o en la misma postura.Por ejemplo, si tienes artrosis de rodilla deberías evitar actividades como el fútbol y el rugby y en el caso de la mano deportes como el tenis.
  6. Siéntate en sillas con respaldo y duerme en cama dura.

Si sigues estos consejos las lesiones mejorarán y habrá menos dolor. No obstante, si tienes alguno de estos problemas, te aconsejamos visitar al especialista para que te paute las medidas más adecuadas en cada caso.

Aquí te facilitamos un enlace para cualquier consulta.

Autor Dr. Emilio Martín Mola. Reumatólogo.
Especialidad REUMATOLOGÍA
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

2s comentarios

  1. Sonia Dolores dice:

    Necesito su ayuda tengo dolor de cadera y de rodilla no me deja caminar bien hasta estoy cojeando y hace una semana ya me duele mi dedo pulgar de mi mano .Por favor que es lo que tengo yame saque resonancia y no muestra nada estoy estresandome mas digame que hago.

  2. Dra. Pilar Martín Vaquero dice:

    Muchas Gracias Sonia por tu comentario, pero no podemos darte una opinión ni valoración por esta vía. Te aconsejo que acudas a un especialista y pidas una segunda opinión. ¡No dejes de consultarlo!

Cuéntanos tu opinión