pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Qué puedo hacer con los dolores articulares en otoño?

Dr. Emilio Martín Mola Reumatólogo

El frío y la humedad propios de los meses de otoño pueden causar infinidad de males en el organismo. Uno de los más importantes es el dolor a nivel muscular y articular como consecuencia de los cambios de presión atmosférica de esta época del año.

Como consecuencia del frío se contraen los músculos y existe una mayor tensión muscular que hace que las articulaciones también estén más rígidas, ya que tanto los tendones pueden contraerse más que de costumbre. Esta circunstancia podría ser la causa que provoca dolor en muchas articulaciones de nuestro cuerpo al realizar algunos movimientos, sobre todo cuando ha existido una fractura de algún hueso o articulación.

Photo: Jonas Svidras @ STEP.CAMERA

Por ello, en nuestro post de hoy os damos algunos consejos para que podáis reducir o mejorar las molestias en estos meses:

  • Es recomendable aplicar calor local cuando se sienta dolor. Así mismo es fundamental hacer ejercicio moderado para desentumecer las articulaciones.
  • Es necesario seguir una dieta equilibrada para mantener los cartílagos y los tendones en perfectas condiciones.
  • Como hemos comentado el frío y la humedad son malos enemigos de los dolores articulares. Por ello, os aconsejamos mantener el calor en las articulaciones mediante ropa, guantes y calentadores para las partes afectadas.

Siguiendo estas pautas mejorará el dolor. No obstante, si sufres de dolores articulares, te aconsejamos visitar a un especialista, ya que será la persona más adecuada para ofrecerte el tratamiento más adecuado en cada caso.

Para finalizar es importante mencionar que muchas de las molestias articulares o musculares, que aparecen con el frio o la humedad, no siempre son debidas a la existencia de un proceso reumático en sí mismo. En otras ocasiones, los pacientes que padezcan una enfermedad reumática pueden ver empeorados sus síntomas habituales.

Actualizado: 2 de octubre de 2020

Autor Dr. Emilio Martín Mola. Reumatólogo.
Especialidad REUMATOLOGÍA
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión