pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Puede afectar la diabetes a mi piel?

Las personas con padecen diabetes (diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 …) pueden experimentar algunos problemas en la piel, ya que son más susceptibles que el resto de la gente a sufrir lesiones e infecciones. Por eso es importante mantener un buen control de los niveles de glucosa para evitar la aparición de las afecciones más comunes.

Cuando no se controla la enfermedad, los pacientes pueden sufrir alteraciones en el sistema inmune y presentar con más frecuencia, infecciones como foliculitis, orzuelos (infección en la glándula del párpado), y panadizos (infecciones en los laterales de las uñas), entre otras.

Los hongos son otras de las afecciones más comunes. El hongo candida albicans produce erupciones en forma de áreas húmedas, rojas, rodeadas de pequeñas vesículas y escamas. Estas infecciones suelen localizarse en los pliegues cálidos y húmedos de la piel: bajo las mamas, alrededor de las uñas, entre los dedos de los pies, en los ángulos de la boca, bajo el prepucio del pene, en las axilas y las ingles.

Como veis, hay algunas afecciones que pueden verse acentuadas con la diabetes. Desde nuestro post de hoy os damos algunas pautas para proteger vuestra piel:

  • Es fundamental controlar bien tu diabetes con el tratamiento que te haya puesto tu doctor.
  • No olvides hacer tus controles glucémicos y ponerte en contacto con tu equipo médico si ves que no son todo lo adecuado que deberían.
  • Usa un jabón neutro para lavar tu piel y báñate con agua tibia.
  • Hidrata tus pies y tu piel con cremas.

Y esto es todo. Nos despedimos hasta la próxima semana.

Actualizado: 14 de octubre de 2020

Cuéntanos tu opinión