pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Comidas frescas para el verano

El verano ya está aquí y con él no apetece tanto comer platos demasiado calientes sino que apetecen alimentos más frescos y con más contenido en agua, que nos ayuden a evitar la sensación de calor. En nuestro post de hoy os damos algunas pautas sobre qué alimentos no deben faltar en vuestras neveras para hacer frente a las altas temperaturas.

  1. Las ensaladas son una buena alternativa para combatir el calor por sus altos contenidos en agua, antioxidantes y nutrientes que protegen la piel de los rayos uva y del calor. La lechuga con tomate, maíz y atún puede ser una buena opción pero también se puede optar por las ensaladas de garbanzos en las que haya alimentos de varios colores (verde, rojo, amarillo) o de arroz con aceitunas, tomates o jamón york.
  2. Con el calor nuestro organismo necesita más cantidad de agua, por mayores pérdidas de líquido a través del sudor. Por eso, es importante incorporar frutas como la sandía y el melón, ya que son ricas en agua.
  3. El gazpacho, a base de tomate, pepino y aceite de oliva, puede ser otra opción para refrescarse en verano. La vichyssoise, una sopa que ser sirve fría, también es uno de los cásicos del verano.
  4. El agua debe ser un aliado en los días de verano. Por eso es aconsejable beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día.
  1. Los fritos no están aconsejados para los días calurosos debido a que hacen la digestión demasiado lenta. En verano es mejor comer platos a la parrilla o a la brasa.
  2. Las ensaladas camperas, las patatas aliñadas son otro plato muy fresco para el verano. Cuece la patata, mete huevo duro, pepinillos, pimiento rojo y vinagre y ya tienes tu comida veraniega.
  3. Recordad que el pescado blanco y azul no puede faltar en vuestra dieta veraniega.

verduras

Cuéntanos tu opinión