pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Los cereales: básicos en tu día a día

Los cereales son generalmente gramíneas herbáceas cuyos granos o semillas constituyen la base de la pirámide de la alimentación mediterránea. Nos aportan una parte importante de la energía necesaria para nuestras actividades diarias. Se aconseja que se consuman en su forma integral, ya que gran parte de sus nutrientes se pierden en el proceso de refinado al encontrarse en la parte más externa del cereal y del germen.

¿Cuáles son los cereales más comunes?

En nuestra dieta el cereal más representativo es el trigo, en forma de pan, pasta, y harina. También están el arroz, el maíz, la cebada, el centeno y los derivados de éstos.cereal

¿Cuál es su valor nutricional?

Lo cereales además de ser ricos en hidratos de carbono en forma de almidón, son nulos en grasa y tienen proteínas vegetales, aunque éstas no son de alta calidad, por lo que se recomienda tomarlos junto a otros alimentos (legumbres, lácteos, carnes) que si tienen proteínas de alto valor biológico. Son también fuente de vitaminas del grupo B, minerales y fibra.

¿Cuántas raciones se recomiendan al día?

Se recomienda un consumo diario de 4 a 6 raciones de cereales al día. Una ración para un adulto, equivaldría a: 60 a 80 g de arroz o pasta en crudo o 40-60 g de pan.

2s comentarios

  1. Vida sana dice:

    Genial! Entonces lo estoy haciendo bien!
    Gracias por la info, buen trabajo!

  2. D-médical dice:

    Nos alegra que nuestro post sea de ayuda

Cuéntanos tu opinión