pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Alergias en verano?

El verano es sinónimo de relax, pero no te descuides, pues las alergias están presentes y pueden estropearte tus vacaciones si no estás atento. A continuación, os detallamos las alergias más típicas en esta temporada:

  • Las picaduras de insectos pueden provocar ronchas, inflamación e incluso reacciones anafilácticas. Por eso, se recomienda especial cuidado cuando se realizan actividades al aire libre y evitar, siempre que sea posible, caminar descalzo o vestir colores llamativos que capten la atención de los insectos.
  • La exposición al sol en verano suele incrementar las alergias en la piel con síntomas como urticaria y eczema. En estos casos se aconseja protegerse con cremas solares y evitar los horarios de máximo riesgo, entre las 11 y las 16 horas.
  • En verano estamos más relajados y esto puede provocar descuidos a la hora de comer. Por eso, se deben vigilar los productos que se ingieren leyendo cuidadosamente los ingredientes que los componen (especial atención con los batidos, helados, mariscos…)
  • El polen toma protagonismo también en temporada estival. Por eso, si viajas hacia el centro y norte de Europa es aconsejable llevar la medicación para evitar conjuntivitis, rinitis y asma.
  • Los tatuajes de henna son muy comunes en estas fechas, sin embargo, hay pieles que reaccionan muy mal a la sustancia con la que se hace la tinta. En caso de que quieras hacerlo, asegúrate de que no eres alérgico a este químico.

No obstante, si tienes alguna duda te recomendamos que acudas a un especialista, ya que será la persona idónea para explicarte con detalle qué cosas evitar. Además, recuerda que si padeces algún tipo de alergia debes viajar con la medicación recomendada por tu alergólogo.

descubriendo-posibles-causas-alergias-L-FakO7n

Cuéntanos tu opinión