pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Los alimentos light adelgazan?

No es raro ir a la compra y encontrarte con quesitos bajos en calorías, yogures desnatados, patatas light, etc. Como veis el mercado alimentario se está adaptando poco a poco a la creciente preocupación de la población por el exceso de peso y no solo por el componente estético, sino también por su impacto en la salud.

Los alimentos light son aquellos que presentan un porcentaje de energía inferior al mismo alimento en su versión natural pero ¿realmente ayudan a adelgazar? Cuando pensamos en este tipo de productos, nos viene a la cabeza un alimento con menos grasas, calorías, en resumidas cuentas, un alimento que engorda menos. Pero en realidad no todo lo light tiene pocas calorías. De hecho, según un análisis de la OCU en algunos alimentos la diferencia calórica entre un producto light y la versión normal no es significativa.

Foto en Flickr. Autor jlastras

Foto en Flickr. Autor jlastras

Estos productos son una buena solución para rebajar el número de calorías que ingerimos diariamente. Sin embargo, no es bueno abusar de ellos. Por eso, desde nuestro blog os animamos a combinar la toma de algunos alimentos light con alimentos bajos en grasa y con alimentos nutritivos según las necesidades calóricas. A modo de ejemplo, podéis seguir algunos de estos consejos.

–       Come carnes magras como pavo o pechugas de pollo. Si comes pescados opta por el bacalao o la merluza.

–       En los aliños usa con moderación el aceite de oliva y el vinagre. Y para las guarniciones te recomendamos una ensalada.

–       Opta por comer fruta, ya que son alimentos que carecen de grasas, lo que supone una cantidad menor de colesterol y triglicéridos.

–       Las verduras tienen mucha fibra y mantienen el tracto digestivo en movimiento. Los pepinos, la calabaza y los tomates son una buena alternativa si quieres aliviar la sensación de saciedad en el estómago.

Espero tus comentarios.

Cuéntanos tu opinión