pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Cuida lo que comes

A mediados de septiembre de este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sacado un Plan de Acción sobre Alimentación y Nutrición para el periodo 2015-2020 con la intención de reducir la carga que suponen a la población europea las enfermedades no transmisibles (ENT) relacionadas con la dieta, la obesidad  y todas la demás formas de malnutrición.

El análisis del “Estudio de la Carga Global de Enfermedad en 2010” elaborado por la OMS, muestra como los factores dietéticos son los que más atentan contra la salud y el bienestar de la población de los estados miembros de Unión Europea. Se reconoce que la malnutrición, incluyendo, la desnutrición,  el déficit de nutrientes, el sobrepeso y la obesidad, así como la ENT derivadas de dietas no saludables, suponen un gran costo económico y social a los individuos, familias, comunidades y gobiernos.

Los principales factores dietéticos causantes de estas enfermedades son:

 

nutrición

     

     El consumo excesivo de energía, grasas saturadas, grasas trans, sal y azúcar.     

     

     El consumo insuficiente de frutas, verduras y cereales de grano entero.

 

 

 

A medida que pasa el tiempo hay una mayor evidencia científica sobre la obesidad y el sobrepeso, me ratifico en la idea de que el cambio de hábitos y el reaprendizaje dietético es una estrategia mucho más efectiva en la lucha contra esta epidemia que opta por una de las muchas dietas que se popularizan periódicamente.

Por eso, en d-médical proponemos un plan de alimentación basado en el cambio de comportamientos en el paciente a través de trucos para situaciones concretas, menús específicos, recetas y platos “saciantes”, pero bajos en calorías. Al final, con el paso del tiempo, de manera inconsciente, los pacientes van eligiendo las opciones más saludables: frutas en vez de dulce, patatas guisadas con verduras en lugar de patatas fritas, pasta con verdura en vez de pizza no casera, etc.

 

Un comentario

  1. […] frutas frescas o en zumo son un alimento imprescindible, ya que gracias a su fibra regulan el tránsito […]

Cuéntanos tu opinión