pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

6 claves para cuidar la piel de tu bebé

Los bebés tienen una piel muy sensible y tiende a irritarse con facilidad. Esto es debido a que las glándulas sebáceas todavía no producen grasa y a que la dermis todavía no tiene una barrera que la proteja de factores externos. Al nacer, los bebés se someten a cambios bruscos de temperatura, cambian su ropa y su piel tiene que adaptarse a productos nuevos como jabones o cremas que pueden causar irritaciones. Por ese motivo, se recomienda realizar unos cuidados básicos durante las primeras semanas.

carterrapn

Hoy en nuestro blog os dejamos unos cuidados sencillos para que mantengas sana la piel de tu bebé:

  1. Para un recién nacido es suficiente un baño de cinco minutos acompañado de jabón syndet (jabón sin jabón) de pH ácido (5,5). La temperatura del agua debe ser tibia y siempre se debe verificar antes de sumergir al pequeño.
  2. Se recomienda cambiar los pañales siempre que sea necesario para no irritar la piel. Asimismo, es fundamental comprobar que la talla del pañal sea la adecuada, ya que muy apretados puedes irritar su piel.
  3. Utilizaremos ropa de algodón natural, evitaremos fibras como la lana y lavaremos la ropa con jabones naturales antes de ponérsela por primera vez.
  4. La descamación de la piel es uno de los problemas más comunes en los bebés. Por ello, hay que aplicar cremas o aceites naturales especiales para su tipo de piel.
  5. Después de las comidas pueden mancharse y los alimentos que han consumido pueden provocar rojeces en su piel. Ponerles babero y limpiarles con suavidad después de las comidas también es aconsejable.
  6. Se debe evitar el contacto directo de la colonia con la piel. Lo ideal es rociar la ropa con unas gotas de perfume, pero siempre con 0% alcohol.
Autor . .
Especialidad 6 claves para cuidar la piel de tu bebé
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

2s comentarios

  1. curso manipulador de alimentos gratis dice:

    Muy importante estos 6 puntos, sobre todo la alimentación.

  2. Dr. Raúl de Lucas Laguna dice:

    Muchas Gracias por el comentario. Creemos que cada recomendación es importante.

Cuéntanos tu opinión