pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Cuida lo que comes en las fiestas

Cenas de empresa, con amigos, reuniones familiares…Sin duda, las Navidades son sinónimo de estar comiendo a todas horas y de cargar al estómago con exceso de calorías que puede desembocar en indigestiones o en un aumento de peso de cara al nuevo año.

Los protagonistas de los empachos son alimentos ricos en grasa, en azúcares, alcohol y en ácido úrico y suelen provocar un sobresfuerzo en las digestiones con consecuencias como acidez, flatulencias o abdomen hinchado, entre otros aspectos.

En nuestro post de hoy os damos algunos consejos para que vuestras Navidades sean mucho más llevaderas:

  • El pescado y las verduras pueden incorporarse a los menús de las fiestas sustituyendo a las carnes. Ecomidas importante tener en cuenta que los platos asados son más saludables que las frituras.
  • Es recomendable incluir frutas en los menús navideños. La piña y la papaya suelen ser digestivas, pero también se puede optar por distintas recetas elaboradas con manzanas (compota de manzana, manzana asada…).
  • Consumir con moderación turrones, mazapanes, polvorones y bebidas alcohólicas.
  • Beber un vaso de agua antes de sentarse a la mesa puede aumentar la sensación de saciedad.
  • Evitar condimentos irritantes (vinagre, pimienta…), así como alimentos flatulentos (coliflor, lombarda o coles de bruselas,…).

El problema con las comidas navideñas no viene de comer un tipo de alimento determinado, sino de la cantidad que se consume. Os deseamos unas felices fiestas y moderación en vuestras comidas.

¡Feliz Navidad!

Cuéntanos tu opinión