pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Tecnología para el control de la diabetes, ¿necesitas ayuda?

Te has hecho alguna de estas preguntas: ¿Me vendría bien tener un monitor continuo de glucosa? ¿Me ayudaría a mejorar mi control metabólico el tener una bomba de infusión continua de insulina? ¿Sera muy complicado tener un sistema de asa cerrada híbrida? ¿Serán sencillos de utilizar estos sistemas? ¿Entiendo cómo funciona el sistema que llevo y le estoy sacando todo el provecho? Si tienes estas dudas sobre la última tecnología para el control de la diabetes, en D-Médical podemos ayudarte.

Tecnologías para el control de la diabetes

Hoy en día, existen múltiples herramientas que facilitan el control de la diabetes.  Los monitores continuos de glucosa, bombas de insulina, plumas inteligentes,  sistemas integrados de bomba y monitorización continua así como los llamados sistemas de asa cerrada híbrida o páncreas artificial. Sin embargo, estos adelantos tecnológicos necesitan de un paciente bien entrenado en el manejo de los mismos para que los puedan aprovechar de una manera óptima.

Estas tecnologías ayudan al paciente a entender mejor y de una manera individualizada su diabetes, hacer del día a día del cuidado de la diabetes más sencillo proporcionando una mejor calidad de vida y permite al paciente sentirse más empoderado en el cuidado de su diabetes.

En D-Médical creemos en la importancia de la educación diabetológica como herramienta imprescindible para el control de la diabetes, y por eso nos esforzamos en ayudar a nuestros pacientes. Sabemos que la educación es fundamental para el éxito de los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, por lo tanto no solo entrenamos a utilizar los sistemas, sino a entenderlos.

Aprender a manejar la tecnología para el control de la diabetes

Sabemos que enseñar a los pacientes a manejar la tecnología para el control de la diabetes es esencial. En numerosas ocasiones, la brevedad de las consultas y las citas distanciadas en el tiempo impide que los pacientes conozcan sobre las últimas novedades y sepan cómo utilizarlas y aprovecharlas al máximo.

En D-Médical creemos que el acceso a la nueva tecnología para el control de la diabetes debe estar disponible para todos los pacientes.

¿Qué sistema es apropiado para mí?

Puesto que conocemos y estudiamos cada uno de los sistemas para el control de la diabetes podemos recomendar qué dispositivo es el más adecuado para cada persona.

Actualmente en D-Médical ofrecemos los siguientes sistemas para nuestros pacientes:

Tecnología para la diabetes en D-Médical

Para aquellos pacientes que no desean llevar bombas de infusión está la alternativa de las plumas de insulina inteligentes, vinculadas a sensores y controladas a través de una aplicación en el móvil.

Contacto permanente con tu endocrinólogo y educadora

Al usar este tipo de dispositivos y sobre todo al comienzo, es importante tener un seguimiento estrecho. En D-Médical ofrecemos contacto permanente con nuestro equipo, así cada paciente puede contactarnos para resolver dudas o preguntas que le vayan surgiendo.

Mediante el sistema de bono mensual, el paciente puede realizar consultas presenciales, online, telefónicas o por correo electrónico cuando lo requiera. (Para información sobre el bono contactar con la clínica)

Quién puede beneficiarse de la atención médica y tecnológica de D-Médical

Son muchos los pacientes con diabetes que pueden beneficiarse de la atención constante y personalizada que ofrecemos en D-Médical:

  • Pacientes recién diagnosticados o aquellos que llevan más tiempo con la diabetes pero no logran un buen control metabólico. Las personas recién diagnosticadas tienen muchas dudas y, la mayoría de ellas, van surgiendo a medida que se van enfrentando al día a día. En estos casos, la atención médica cercana resulta esencial.
  • Aquellos pacientes bien controlados, pero que quieren una atención más personalizada y un seguimiento más estricto. Es el caso de aquellos pacientes que, aunque están bien controlados, quieren contar con un profesional cercano y accesible para que les pueda resolver las dudas concretas y atender en situaciones especiales.
  • Pacientes que sienten la necesidad de revisiones periódicas seguidas para realizar ajustes de programación de sus dispositivos. Pacientes que no desean esperar meses para ajustar la programación de sus dispositivos, y con estar vinculados a la plataforma de la clínica se pueden realizar los ajustes, ya sea de forma presencial o a distancia.
  • Aquellos pacientes que quieren conocer a fondo el dispositivo que utiliza para sacar el máximo partido.
  • Pacientes que no se sienten cómodos con la tecnología. Hay personas que son reacias a las nuevas tecnologías y necesitan más apoyo, tiempo y atención para utilizarlas y ver sus beneficios.

Implicación de D-Médical en la nueva tecnología para el control de la diabetes

Como ves, en D-Médical estamos implicados en el uso de la tecnología para el control de la diabetes. Estamos convencidos de que el uso de los nuevos sistemas implica un conocimiento e implicación importante del paciente para aprovechar al máximo sus prestaciones.

Si tienes diabetes y necesitas atención personalizada y continua, o tienes dudas sobre los nuevos sistemas que están actualmente disponibles en el mercado, ponte en manos de especialistas. En D-Médical contamos con un equipo multidisciplinario que incluye endocrinólogos de adultos y pediátricos, nutricionistas, psicólogos y educadoras en diabetes para ayudarte y hacerte seguimiento cercano y permanente. Pide ahora tu cita o llámanos e infórmate sobre nuestro sistema de bono mensual. Estaremos encantados de ayudarte.

No olvides seguirnos en nuestros perfiles de FacebookTwitter Instagram