pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Rejuvenecimiento interior? Hablamos de salud cardiometabólica

El rejuvenecimiento interior no solo es posible sino imprescindible para ponerlo en consonancia con el exterior o estético, con la disfunción endotelial como diana preferencial (ver nuestros libros en Amazon o en la web de Editorial Díaz de Santos).

El endotelio es el tejido que reviste el interior de los vasos sanguíneos y el corazón. Es el órgano de mayor tamaño del cuerpo, pesa unos 4 kilos y medio y puede tener una extensión de cerca de 1.000 metros.

Dañar el endotelio de nuestro cuerpo puede perjudicar seriamente nuestra salud, de ahí sobrevienen todas las enfermedades cardiovasculares. Los productos tóxicos derivados del tabaco lo daña, la hipertesión lo ataca físicamente, el colesterol y la hiperglucemia lo agrede bioquímicamente.

Foto de Direct Media desde StockSnap

¿Cómo se estudia el rejuvenecimiento interior?

Plan de Diagnóstico

La implementación de un programa diagnóstico Anti-aging basado en la moderna Medicina de Precisión que incluye una evaluación del estatus cardiometabólico (“modalidad plus” si abarca la lipidómica) y hormonal así como la medida de determinados biomarcadores de estrés oxidativo e inflamación, con la posibilidad de hacerse un:

  • estudio genético “a la carta”,
  • la medida de la longitud telomérica,
  • un estudio endotelial por Endopat y
  • un Score de calcio coronario de forma opcional.

Plan Terapéutico Personalizado

Dicho plan diagnóstico estará seguido de un plan terapéutico personalizado, integral, original, basado en la evidencia y en la experiencia, rigurosamente ortodoxo y apoyado en la llamada epigenética por modular numerosos genes al mismo tiempo. Para esto último se contará con el asesoramiento de un coaching nutricional y de efectividad física de un lado así como un experto en el consumo personalizado, inteligente, racional y escalonado de suplementos, hoy mejor conocidos como nutracéuticos, en su mayoría de fuente natural. El tratamiento hormonal lo reservaremos para casos específicos.

Seguimiento

Seguimiento por parámetros medibles y por lo tanto súper objetivos de forma que el propio paciente puede consultar su evolución en nuestra web.