pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

5 trucos para limitar el impacto de la artritis

¿Qué es la artritis?

Esta estación resulta especialmente dura para aquellas personas que conviven con artritis. El otoño y el invierno es sinónimo de frío, lluvia, humedad y para algunas personas también de dolor.

La artritis es una enfermedad reumática por la cual se produce inflamación en las articulaciones.

¿Por qué? Pues fundamentalmente porque las condiciones climatológicas de esta estación del año hacen más evidente el dolor y la contractura muscular.

Foto de Raul Petri

¿Cómo disminuir los síntomas de la artritis?

Desde nuestro post queremos ayudar a las personas que padecen este tipo de enfermedades y, por ello, os damos algunos trucos para limitar el impacto de la enfermedad:

  1. Baja de peso: las articulaciones tienen que soportar el peso del cuerpo a diario; por eso, se aconseja mantener un peso adecuado para evitar más tensión en zonas como las rodillas, las caderas, la espalda y los pies.
  2. Practica ejercicio: una clave para evitar dolores y molestias típicas de la enfermedad es que trates de mantener las articulaciones activas. En invierno, con el frío y las condiciones meteorológicas es más complicado, pero se recomienda hacer una actividad física de 30 minutos al día para disminuir el dolor.
  3. Es importante mantener una dieta saludable y balanceada. Existen investigaciones que recalcan la importancia de la vitamina C y otros antioxidantes para reducir el impacto de las enfermedades reumáticas.
  4. Abrígate bien y no lleves ropa mojada durante mucho tiempo, ya que puede ocasionarte enfriamientos que empeoren la enfermedad.
  5. En los días más fríos puedes utilizar la manta eléctrica en las articulaciones afectadas. El calor debe ser seco y debe aplicarse durante cinco o diez minutos como mucho.

Los estudios demuestran que el dolor en las articulaciones ocurre en etapas tempranas en algunas formas de artritis. Por eso, si tiene un dolor durante más de dos semanas, acuda a un especialista

Post actualizado el 20 de noviembre de 2020

Autor Dr. Emilio Martín Mola. Reumatólogo.
Especialidad REUMATOLOGÍA
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión