pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

La telemedicina ha llegado para quedarse

Entrevista de Excelencia Médica TV a la Dra. Pilar Martín Vaquero, directora de la Clínica d-Médical, sobre Telemedicina, diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

La Telemedicina se define como la aplicación de la Medicina a distancia. Abarca una amplia diversidad de procedimientos de muy diferente complejidad, desde la simple comunicación telefónica hasta la realización de procedimientos diagnósticos o terapéuticos a distancia y en tiempo real.

La Telemedicina es una herramienta tecnológica que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y recursos y facilitando el acceso a zonas distantes para disponer de atención sanitaria.

En la época tecnológica que nos toca vivir, ha adquirido una relevancia crucial en nuestro quehacer clínico diario. Ya no se comprende un Centro Médico de excelencia sin que los pacientes con diabetes más preparados descarguen sus datos glucémicos (de los glucómetros, sensores o bombas) y sean atendidos por vía electrónica, puedan llamar directamente a la consulta o enviar un correo. Estas consultas ahorran un tiempo importantísimo a los pacientes y en d-médical se contemplan de lleno en la actividad asistencial.

En el Centro d-médical le ofrecemos Consulta Online y Gestión de datos clínicos.