pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

El jamón serrano «del bueno», en personas sanas, mejora el endotelio

El Dr. José Sabán Ruiz, Director del Programa Antienvejecimiento Interno y Salud Cardiovascular del Centro Médico D-Médical nos explica qué es la Medicina Cardiometabólica relacionada con el Antienvejecimiento Interno y qué puede mejorar el endotelio en esta entrevista realizada en el programa «Qué me pasa Doctor» con el Dr. Bartolomé Bertrán (diciembre 2018).

El endotelio es el tejido que reviste el interior de los vasos sanguíneos y el corazón. Es el órgano de mayor tamaño del cuerpo, pesa unos 4 kilos y medio y puede tener una extensión de cerca de 1.000 metros. (ver desde el minuto 7:54 del vídeo)

Dañar el endotelio de nuestro cuerpo puede perjudicar seriamente nuestra salud, de ahí sobrevienen todas las enfermedades cardiovasculares. Los productos tóxicos derivados del tabaco lo daña, la hipertesión lo ataca físicamente, el colesterol y la hiperglucemia lo agrede bioquímicamente.

Destacamos la importancia de los estudios que están realizando sobre los beneficios del ajo, el aceite de oliva virgen extra y el jamón serrano en la mejora de la salud del endotelio. (Ver vídeo desde minuto 10:00 ).

 

Encontrarás más vídeos del Dr. José Sabán Ruiz aquí.