pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Deja atrás los excesos del verano

En las vacaciones solemos descuidar más nuestras comidas con motivo de las fiestas, la playa o los compromisos sociales, pero el verano ya está casi finalizado y es hora de volver al trabajo y a la rutina anual. En nuestro post de hoy os dejamos algunos trucos para poner remedio a los excesos:

  1. Apuesta por las frutas y verduras ya que te ayudarán a depurar el riñón y el hígado de los posibles excesos de alcohol o grasas y te aportarán fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
  2. Se aconseja agregar legumbres y cereales al menos 2 veces por semana. Son alimentos muy ricos en proteínas, fibra e hidratos de carbono complejos.
  3. El calcio es muy importante en nuestra dieta; por ello os recomendamos consumir 2 lácteos diarios, como un yogur y un vaso de leche.
  4. Bebe agua para hidratarte y expulsar las toxinas. Lo recomendable es ingerir al menos un litro diario de agua.
  5. En verano recurrimos a muchas comidas precocinadas pero si queremos mejorar y quitarnos esos kilos de más es necesario decir adiós a ese tipo de comida.
  6. Las vacaciones nos hacen comer a horas totalmente dispares, por eso, os aconsejamos establecer unos horarios para poder volver con normalidad al día a día.
  7. Retoma la rutina que tenías antes del verano y empieza a hacer ejercicio o volver al gimnasio.

Estas pautas te ayudarán, sin duda, a afrontar los primeros días de vuelta a la rutina con una actitud más positiva.

Cuéntanos tu opinión