pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

La sandía: una fruta de verano

La composición nutricional de las frutas de verano está muy relacionada con las características de esta estación. En verano sube la temperatura y el calor hace que sudemos y perdamos mayor cantidad de agua y sales minerales. Apetece, además, comer alimentos refrescantes que no contengan muchas calorías para que al digerirlos no produzcan mucho calor. La sandía es uno de ellos y en el post de hoy os explicamos un poco más sobre ella.

watermelon-10043164

La sandía es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (95% de su peso), por lo que aporta muy poca energía (18 kcal cada 100 gramos de porción comestible), y, en general, pocos nutrientes, aunque contiene  cantidades apreciables de diversas vitaminas y minerales.El color rojo se lo da una sustancia que se llama licopeno, que es un factor de protección frente a las enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol por disminución de la síntesis de colesterol endógeno, e inhibe la oxidación de la fracción LDL-colesterol (el “malo”).

Asimismo, parece que protege frente algunos tipos de cáncer como el de cuello de útero, próstata, pulmón, mama y tracto digestivo (colon, recto, esófago, estómago y faringe).

 

A continuación ofrecemos una tabla con la composición de la sandía:

Composición sandía

9s comentarios

Cuéntanos tu opinión