pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Cuidado con las comidas fuera de casa

La Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) estima que siete de cada diez reacciones alérgicas graves ocurren cuando la gente come fuera de casa. Para evitar en lo posible estos datos, desde el pasado mes de diciembre es obligatorio que los bares y restaurante especifiquen cuáles son los alimentos que contienen productos con alérgenos potenciales.

pizza_

La normativa europea que entró en vigor, especifica que todos los alimentos que se pongan a la venta, envasados o no, deben informar de la presencia de los catorce productos que más alergias alimentarias suscitan. Entre estos se encuentran: cereales con gluten, crustáceos, huevo, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutos secos, apio, mostaza, semillas de sésamo, sulfitos, altramuces y moluscos, así como todos sus derivados o trazas. No obstante, el nivel de implantación todavía es bajo. Por eso desde nuestro blog os ofrecemos algunos consejos para evitar reacciones alérgicas:

  1. Es fundamental que los pacientes conozcan de qué alimentos deben privarse.
  2. Conviene detenerse a leer los etiquetados de los productos.
  3. La contaminación cruzada es uno de los problemas más comunes, ya que ocurre cuando alimentos que puedes ingerir entran en contacto con otros a los que eres alérgico. Si dudas sobre un alimento, contacta con la empresa antes de exponerte a una situación de riesgo.
  4. Si comes fuera de casa pregunta qué contiene el alimento que te estás planteando ingerir.
  5. Si eres alérgico debes llevar un ‘kit’ de medicación adicional y, ante el riesgo de anafilaxia, es fundamental disponer de una inyección intramuscular de adrenalina.

No obstante, es aconsejable que acudas a un especialista, ya que será la persona idónea para explicarte los alimentos que te producen alergia.

 

Autor . .
Especialidad Cuidado con las comidas fuera de casa
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión