pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

7 consejos para vivir con diabetes

La diabetes es una patología crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza de forma eficaz la que produce. Se trata de una enfermedad que requiere una serie de cuidados diarios para que todo se encuentre bajo control. Los controles de los niveles de glucosa con los análisis diarios provocan a veces preocupación y angustia.

diabetes ok

 

Hoy exponemos algunas reflexiones en nuestro blog que te pueden venir bien:

  1. Una vez diagnosticada la diabetes, infórmate o actúa de forma activa para afrontar la enfermedad con lecturas especializadas o asociaciones de pacientes.
  2. Existen muchas creencias erróneas sobre la diabetes y, por eso, es necesario resolver todas las dudas con el especialista.
  3. El exceso de peso empeora el curso de la diabetes, por eso, controla tu peso.
  4. Mantener un estado de ánimo positivo minimiza las posibilidades de que tu desánimo influya en tu control glucémico.
  5. Comer con control, realizar ejercicio y evitar el tabaco es fundamental para sobrellevar la enfermedad de una forma saludable.
  6. Implícate en el autocuidado de la enfermedad, solo así controlarás la enfermedad.
  7. Aprende a aceptar tu diabetes. Expresa lo que sientes y apóyate en tu familia y amigos para afrontar la enfermedad. Si te sientes mal y crees que no puedes afrontarlo solo, el psicólogo especialista te puede ayudar.

3s comentarios

  1. […] magnesio, que contribuye a la oxidación y transporte de la glucosa. Este hecho mejora el control metabólico en la diabetes, ya que aumenta la sensibilidad a la […]

  2. […] diabetes  puede causar problemas de salud graves como un ataque al corazón o un derrame cerebral, pero […]

  3. […] que requiere una serie de cuidados diarios para que todo se encuentre bajo control. En este post podéis ver 7 consejos para vivir con […]

Cuéntanos tu opinión