pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Cuídate del sol, pero también en primavera

Ya quedan pocos días de primavera pero somos muchos los que ya hemos disfrutado de días de sol y altas temperaturas que nos han permitido realizar actividades al aire libre. En estas primeras jornadas de buen tiempo, cometemos el error de no protegernos de los rayos del sol, ya que pensamos que no son perjudiciales, pero ¡tened cuidado! porque son igual de peligrosos que en verano.

El sol mejora nuestro estado de ánimo y tiene efectos muy positivos sobre el organismo al estimular la formación de la vitamina D, contribuyendo a la consolidación de los huesos. Sin embargo, no hace falta tomarlo en exceso ya que con unos minutos al día es suficiente para lograr estos beneficios.

sol

Hoy nos hacemos eco de este tema y os ofrecemos algunos consejos para que podáis tomar el sol, pero siempre con precaución:

  1. Se debe usar como mínimo una protección solar de 20 para el día a día, pero si la piel es blanca, el número del protector debe elevarse hasta 50.
  2. Antes de la exposición al sol, la piel debe estar preparada. Para ello, es recomendable exfoliarla, hidratarla y utilizar geles y limpiadores adecuados para cada tipo de piel.
  3. Se debe aplicar fotoprotector en las zonas del cuerpo que queden visibles, debemos de tener en cuenta que no tomamos el sol únicamente cuando vamos a la playa o la piscina, sino también cuando caminamos por la calle, hacemos footing o tomamos un refresco en una terraza.
  4. Tanto en primavera como en verano, se debe evitar tomar el sol en las horas centrales del día.
  5. El uso de gafas es esencial, no solo para proteger la vista, sino también para proteger la piel del contorno de los ojos.
  6. Utiliza gorros o sombreros para proteger la piel de la cabeza y el cuero cabelludo.

Como podéis ver son pequeños trucos. ¡Ya podéis ponerlos en práctica!

Autor . .
Especialidad Cuídate del sol, pero también en primavera
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión