pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

3 formas de administrar insulina

Son muchas las personas que a diario se tienen que administrar insulina por su diabetes y, por ello, queremos dedicar el post de esta semana a las formas de administrarla.

insulina

  1. Jeringuillas. En ellas se pueden mezclar diferentes tipos insulina en la misma inyección. Los tamaños que se utilizan son de 1 ml (100 UI), 3 ml (300 UI) y 5 ml (500 UI) y es recomendable utilizarlas una sola vez. Este método ya se está quedando anticuado.
  2. Plumas de insulina. Son dispositivos desechables del tamaño de un bolígrafo que contienen 3 ml de insulina (300 UI). Las agujas se acoplan a las plumas y las hay de diferentes longitudes, 5 mm, 8 mm, 12 mm (las menos recomendadas en la actualidad) para adecuarnos a las características del tejido adiposo de cada persona. Deben cambiarse cada vez que uno se pincha. Generalmente van de una en una unidad, aunque ya hay plumas recargables que permiten dosificar medias unidades.
  3. Bombas de insulina Son dispositivos que administran insulina de forma continuada en el tejido celular subcutáneo, de ahí que se denominen dispositivos ISCI (Infusión Subcutánea Continua de Insulina). Permiten programar varias perfusiones basales en función de las diferentes necesidades de insulina que existen en el día y aplicar bolos cada vez que uno va a comer. Proporcionan mayor libertad de horarios, mejor adaptación a la actividad física diaria y ajustar las dosis de insulina en función de las ingestas de una manera más sutil.

Asimismo, es importante que recordéis que es aconsejable inyectar la insulina siempre en el tejido subcutáneo, justo debajo de la piel y no en el músculo; los sitios recomendados son el abdomen, los brazos, los muslos y las nalgas. La técnica de pinchado dependerá de la longitud de la aguja y del tejido adiposo de la persona receptora. Recuerda rotar dentro de la misma zona para evitar alteraciones del tejido adiposo y así evitarás las lipodistrofias.

Si tienes alguna duda sobre cualquiera de estos dispositivos, acude a tu especialista o educadora, ya que serán los encargados de hacerte las recomendaciones más idóneas en función de tus características.

¡Nos vemos en unos días!

Por la enfermera Rosa Yelmo Valverde.

Autor . .
Especialidad 3 formas de administrar insulina
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

3s comentarios

  1. […] llevar una dieta equilibrada. Además, se recomienda realizar autoanálisis de glucemia, añadiendo inyecciones de insulina o comprimidos de metformina si fuese […]

  2. […] muchas personas que tienen que administrarse a diario insulina por su diabetes. En este post os dejamos 3 formas para poder administrarla […]

  3. […] miedos más comunes, por eso, los padres  deben participar con sus hijos en la aplicación de la insulina para mostrarles la sencillez del proceso e involucrarlos en el proceso. No obstante, si queremos […]

Cuéntanos tu opinión