pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Si tienes dermatitis, cuida tu piel

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que comienza durante los primeros meses de vida y cuya prevalencia se ha triplicado en las tres últimas décadas en los países industrializados afectando hasta al 30% de los menores y al 10% de los adultos. Se estima que en España, de cada 10 niños, entre dos y tres desarrollan esta enfermedad que consiste en una alteración de la estructura de la piel y, por lo tanto, en la función de defensa que tiene, lo que provoca que el niño no tenga protección frente a los agentes externos y pueda desarrollar otras manifestaciones atópicas como asma, rinitis o alergia alimentaria.

dermatitis-niño

Se trata de una patología con un alto impacto en la calidad de vida del niño, ya que se producen brotes y aparecen lesiones como hinchazón de la piel, enrojecimiento o picor intenso que pueden perjudicar la rutina diaria de los más pequeños. Por eso, desde nuestro blog os ofrecemos hoy algunos consejos para poder mejorar algunos síntomas de esta enfermedad:

–       Para controlar adecuadamente la piel hay que empezar por evitar aquellos factores que empeoren nuestros síntomas, mantener la higiene e hidratar la piel varias veces al día con una crema hidratante.

–       Asimismo se debe tener cuidado con los jabones y los detergentes que se utilizan para lavar la ropa, ya que los productos químicos y disolventes pueden empeorar el estado de la piel.

–       No es recomendable frotarse o secarse la piel con demasiada fuerza ni por mucho tiempo tras el baño.

–       Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura porque pueden provocar cambios en la temperatura corporal que hagan empeorar los síntomas.

–       El tratamiento con corticoides o inmunomoduladores tópicos, lejos de ser peligroso, es muy eficaz y necesario para el control de la enfermedad. El dermatólogo le explicará cómo, dónde y hasta cuándo debe usarlos.

Somos conscientes de que es una patología muy delicada, pero si se siguen estas pautas el paciente podrá mejorar el estado de su piel y evitará los picores. De todas formas, ante cualquier síntoma te recomendamos visitar al dermatólogo para que te explique qué medidas se deben de llevar a cabo en cada caso.

¡Hasta la próxima semana!

Autor . .
Especialidad Si tienes dermatitis, cuida tu piel
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Un comentario

  1. manipuladora de alimentos dice:

    La higiene es muy importante.

Cuéntanos tu opinión