blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Puedo llevarme la insulina de viaje?

En España, el 13,8% de la población padece diabetes, aunque el 6% no lo sabe, según reveló el mejor estudio de prevalencia realizado en España en el año 2011 por el organismo “Ciberdem” (Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas). Se trata de una enfermedad que requiere cumplir una rutina diaria, ya que los pacientes necesitan realizar un control de las comidas y del ejercicio, así como un cuidado riguroso de la insulina para que todo se encuentre bajo control.

carterawweb

Los diabéticos pueden viajar sin inconvenientes, ya sea por trabajo o por placer, pero antes de emprender el viaje es necesario realizar una cuidadosa planificación y tener controlado un kit de viaje imprescindible: insulina, glucómetro, tiras para la realización de glucemias y cetonemias, y una ampolla de glucagón.

El control de este kit es fundamental. Sin embargo, no basta con llevarlo consigo y administrar la insulina correctamente, ya que es importante saber cómo conservar esta medicación. En relación a este problema, los expertos recomiendan conservarla en refrigeración, a una temperatura de 2-8°C y evitar temperaturas extremas, pero ¿y si viajamos?

Actualmente existen sistemas cómodos como la cartera FRÍO que ayudan a mantener la insulina a la temperatura adecuada en viajes y desplazamientos. Consiste en un proceso de evaporación que ayuda a mantener la insulina a una temperatura segura al menos durante 48 horas.

Aquí os dejamos un vídeo donde os explican cómo funciona este sencillo sistema. ¡Hasta la próxima semana!

 

Autor Dra. Pilar Martín Vaquero
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

3s comentarios

  1. carmen dice:

    donde se pueden comprar las carteras frio???
    gracias.

  2. Gabriela Gómez Erro dice:

    Hola,

    Aquí le facilitamos su web http://www.carterafrio.es/

  3. D-Medical dice:

    Buenas tardes,

    Perdona lo tarde en responder estábamos reorganizando la página.
    Te doy la dirección de las carteras Frío: http://www.carteraFRIO.com
    Saludos

Cuéntanos tu opinión