pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Puedo llevarme la insulina de viaje?

En España, el 13,8% de la población padece diabetes, aunque el 6% no lo sabe, según reveló el mejor estudio de prevalencia realizado en España en el año 2011 por el organismo “Ciberdem” (Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas). Se trata de una enfermedad que requiere cumplir una rutina diaria, ya que los pacientes necesitan realizar un control de las comidas y del ejercicio, así como un cuidado riguroso de la insulina para que todo se encuentre bajo control.

carterawweb

Los diabéticos pueden viajar sin inconvenientes, ya sea por trabajo o por placer, pero antes de emprender el viaje es necesario realizar una cuidadosa planificación y tener controlado un kit de viaje imprescindible: insulina, glucómetro, tiras para la realización de glucemias y cetonemias, y una ampolla de glucagón.

El control de este kit es fundamental. Sin embargo, no basta con llevarlo consigo y administrar la insulina correctamente, ya que es importante saber cómo conservar esta medicación. En relación a este problema, los expertos recomiendan conservarla en refrigeración, a una temperatura de 2-8°C y evitar temperaturas extremas, pero ¿y si viajamos?

Actualmente existen sistemas cómodos como la cartera FRÍO que ayudan a mantener la insulina a la temperatura adecuada en viajes y desplazamientos. Consiste en un proceso de evaporación que ayuda a mantener la insulina a una temperatura segura al menos durante 48 horas.

Aquí os dejamos un vídeo donde os explican cómo funciona este sencillo sistema. ¡Hasta la próxima semana!

 

3s comentarios

  1. carmen dice:

    donde se pueden comprar las carteras frio???
    gracias.

  2. Gabriela Gómez Erro dice:

    Hola,

    Aquí le facilitamos su web http://www.carterafrio.es/

  3. D-Medical dice:

    Buenas tardes,

    Perdona lo tarde en responder estábamos reorganizando la página.
    Te doy la dirección de las carteras Frío: http://www.carteraFRIO.com
    Saludos

Cuéntanos tu opinión