pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

El enemigo en nuestras comidas

A pesar de que existen muchos tipos de alergias, la reacción alérgica a los alimentos se ha duplicado en España en poco más de una década. De hecho, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) estima que ya son aproximadamente 1,3 millones de españoles los que están afectados por este tipo de alergias.

Urticaria, tos, asma o dificultad respiratoria son algunas de las reacciones que se producen cuando una persona alérgica se expone de forma accidental a un alimento y sufre una reacción. Es en ese momento cuando se debe visitar al especialista para que detecte cuál es el alimento que produce la reacción y poder recomendar la dieta de exclusión total del alimento.

Los alimentos más comunes que provocan alergias durante la infancia son los huevos, la leche y el pescado, aunque suele disminuir con la edad. No obstante, en el caso de los adultos encontramos alergia a los frutos secos, la fruta y el marisco.

Para evitar sustos con las comidas os ofrecemos algunas recomendaciones:

  1. Evitar el consumo del alérgeno durante las comidas.
  2. Leer de forma cuidadosa las etiquetas de los alimentos industrializados, ya que muchas veces se desconocen sus ingredientes y pueden producir la reacción alérgica.
  3. Si comes fuera de tu domicilio es importante preguntar al camarero los ingredientes de los platos que desconozcas.
  4. Una vez diagnosticada la alergia se recomienda tener a mano la medicación por si surge alguna reacción.
Autor . .
Especialidad El enemigo en nuestras comidas
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión